Enrutamiento

Hola, tengo un router con la Ip 192.168.1.254 por el que salgo a internet
Por otra parte tengo un windows 2000 server con dos tarjetas de red. Una tarjeta para la subred 1 y otra para la subred 20.
Necesito que todos los equipos de la subred20 salgan a internet a través del 2000 server y a su vez por el router.
He logrado configurar el server para que enrute las dos subredes, de tal forma que los equipos de subredes distintas se vean entre sí (con enrutamiento y acceso remoto). Lo que no consigo es que los de la subred 20 vean el router, por tanto no salen a internet. No puedo tocar nada en el router pues lo tengo en alquiler.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Primero: No puedes salir con esa IP a internet ya que es un IP privada (RFC 1918)
Seguramente tu router de alquiler hace NAT (Network Address Translation)
Revisar las puertas de enlace de los host.
Enrrutar todo el trafico de las dos tarjetas hacia una interfaz de salida (por el router)eso se llama generar ruta por defecto. ¿Y por ultimo para que quieres subnetear o hacer subredes si finalmente quieres que estas se vean? esa parte no la entiendo...
Para acceso remoto ya ahí es un poco más complicado porque tienes ip privadas saliendo por 1 ip de tu ISP.. o sea quizás el Router de alquiler no te deje.. y eso depende como este configurado.
Necesito más información para ayudarte mejor.
Hola, te cuento exactamente que me pasa, y que es lo que quiero.
Tengo dos edificios unidos por un radio-enlace. No hay VPN ni nada, sino que simplemente las antenas hacen de bridge. El mantenimiento lo lleva una empresa. Los dos edificios pertenecen a la misma subred. En el edificio A tengo el router (192.168.1.254) por el que todos los equipos salen a la red. Los servidores y todo lo tengo en el edificio A.
El problema que tengo es que hay veces que se pierde la conectividad entre los dos edificios. Pero es muy raro por que de repente hago un ping a un equipo del edificio B desde A y ese equipo no responde. Pero a los 5 segundos responde perfectamente. Vuelvo a hacer otro ping a los 5 segundos y deja de responder. Y así con todos los equipos del edificio B. Haciendo el ping siempre desde el mismo equipo... He mirado su ARP y cuando hago ping, como no es capaz de encontrarlo pues no se añade la MAC a la tabla.
Con todo esto sospecho que lo que no funciona es la Antena, que no es capaz a veces de pasar los paquetes ARP, pero los de la antena han venido dos veces y me juran y perjuran que la antena funciona bien.
El caso es que quiero filtrar el trafico del edificio B para ver qué pasa con los paquetes, para ver si se envían o no. Necesito controlar Todo el tráfico y no sólo el de una tarjeta de red...
He conseguido poner un equipo con dos tarjetas de red y w2000 y configurar enrutamiento y acceso remoto y con ello crear una subred diferente y hacer que este equipo enrute. Todo esto por que no puedo cambiar nada en el router. Los equipos de la nueva subred 20 sólo tendrían que acceder a 3 servidores y al router para salir a internet. Si añado en los 3 servidores una nueva puerta de enlace (la ip de la subred 1 del servidor w2000 de ruteo) entonces no hay problema, pero no consigo que los equipos vean el router, con lo que les dejaría sin internet.
Perdona que sea tan largo esto...
Mandme un dibujo de tu red a :
[email protected] y así te podría ayudar mejor.
Vinieron los antenistas y lo arreglaron todo. Yo sólo quería saber cómo configurar una nueva subred y enrrutar el trafico de esa red hacia otra subred a través de un servidor con dos tarjetas