¿Cómo evito que entren en mi pc?

Creo que mi ex entra en mi pc, él sabe mi IP y entiende mucho de informática. Yo no... ¿Puedo evitar que entre en mi pc? ¿Cómo lo puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta
1er punto cambia todas las contraseñas incluso las de correo.
2o elimina de tu windows todos los programas que desconozcas que son, vaya los que no utilizas tu
para hacer esto:
Vas a inicio
Panel de control
Agregar o quitar programas
Y ahí vas quitando todo lo que no te suene
ojo porque vas a borrar programas
pero si tu ex esta entrando es con alguno de estos programas de control remoto
hay cientos así que sin ver tu maquina me resulta complicado pero es la solución.
Respuesta
Si lo hace a través de internet, puedes montar un firewall para que no entren conexiones externas ni salga ninguna que no desees. Por otro lado, si tienes windows XP, comprueba si en "propiedades de red->Opciones avanzadas" hay marcada una casilla que dice "Permitir a usuarios de otras redes..."... DESMÁRCALA! Marca la otra que pone "Proteger este equipo...". Pasa un antivirus y un Anti-Spyware.
Por último, si estás segura de que entra, es un delito denunciable.
Muchas gracias por la contestación experto. Además del windows tengo el linux y esa casilla de la que me hablas ya la tengo cambiada, porque SI permitía a usuarios de otras redes. ¿Cómo puedo estar segura a ciencia cierta que lo hace? ¿Qué puedo presentar para hacer la denuncia oportuna? ¿Hay algo que yo pueda hacer desde mi pc para pillerlo? Es que dependo por completo del ordenador de una compañera, no me atrevo a usar el mio! Es un sin vivir! Muchas gracias.
Se puede saber en el momento que entren en tu PC de 2 maneras: si tienes un firewall, te mostrará un mensaje indicando qué IP está intentando acceder a tu PC. Si no tienes firewall, desde la línea de commandos (cmd.exe desde "ejecutar") ejecutas "netstat" y se ven las conexiones entrantes y salientes donde puedes ver la ip y puertos que están abiertos en tu PC.
Respuesta
¿Cómo sabes que entra a tu computadora o como te das cuenta? Te recomiendo que actualices tu antivirus y que le des una escaneada haber si no te detecta un troyano, puede que se meta a tu computadora de esa forma