¿Cómo conectar varios pc en red para compartir la conexión a internet de uno de ellos?

En la casa del pueblo tengo conectado un ordenador por medio de un adaptador wifi conectado a una antena yagi direccional que coge la señal de la casa de mi hermana que esta relativamente cerca, pero que sin esta antena no llegaría la señal. El problema es el siguiente: tengo más ordenadores en la casa (en concreto dos más de sobremesa y un portátil) y me gustaría conectarlos en red junto con el que esta conectado a internet y que puedan compartir sus recursos y esa conexión. Lo de compartir sus recursos creo que no tendría más complicación que conectarlos por medio de un punto de acceso, pero lo de compartir el acceso a internet del ordenador ya no lo veo nada claro. ¿Cómo lo puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Jesús espero te sirva mi consejo:

Lo que tienes que hacer es conseguir un Punto de Acceso que tenga la función de repetidor de señal, hay marcas baratas, d-link, linksys... la que más quieras.

Es muy sencillo de configurar, anotas la mac del router de tu hermana, añades usuario y contraseña y tendrás wifi por toda tu casa de calidad aceptable.

Un par de detalles:

Conecta la antena yagi al Punto de acceso que pones para que repita señal (si no te llega señal suficiente con la que viene de casa)

La antena que viene de casa con el punto de acceso ponla en el adaptador wifi

Cualquier cosa comenta y te respondo.

En primer lugar te pido mil disculpas por no haberte contestado antes. Es la primera vez que utilizo esta web y al principio cuando plantee la pregunta estaba bastante al tanto por si me contestabais. Como veía que no me decíais nada ya me despiste. Bueno el caso es que ya lei tu solución y he comprado un Punto de Acceso TP-Link TL- WA801ND que tiene opción de repetidor (WDS y Universal). Todavía no lo he podido probar porque hasta dentro de dos fines de semana no voy al pueblo. Según las instrucciones en la opción del modo Repetidor es tan sencillo de configurar como pulsar "search", elegir el SSID que quiero repetir, pulsar "connect" y el MAC aparece en la casilla correspondiente automáticamente, le doy a "save" y ya esta. A continuación dice: "La configuración para el modo Repetidor Universal es similar a la del modo Repetidor" pero ya no la explica. Te pregunto: ¿que diferencia hay entre el modo Repetidor y el modo Repetidor Universal?. ¿Cual utilizo?. Del modo WDS no dice nada, ¿que es eso?. A todo esto decirte que este AP tiene dos antenas. ¿Donde conecto la Yagi, indistintamente en una de las dos? Una vez hechos los pasos anteriores, ¿es tal sencillo como buscar en el PC, con el adaptador puesto, el SSID correspondiente, conectar, meter la clave, y a funcionar?. Y por ultimo una pregunta por curiosidad. En este AP entiendo lógico que al tener dos antenas, por una pueda recibir la señal (que es donde conectaremos la Yagi) el aparato procese la señal, la amplifique y repita mandado la señal emitiéndola por la otra antena. Pero en el caso que tu me comentabas no hablabas de dos antenas, sino solo de una. ¿Como es posible que por la misma antena reciba la señal, la repita, y la emita?. Bueno ya no te molesto mas que ya esta bien de tantas preguntas.

Muy agradecido por tu atención. Por ultimo, si no es mucho pedir ,explicame un poco lo de la puntuación. He de puntuarte cada vez que me contestes o al final globalmente.

Muchas gracias y saludos.

Te contesto:

Repetidor y repetidor universal es lo mismo, es tan sencillo como eso, pero por lo general necesitarás la MAC del router o dispositivo que da señal para añadir en el repetidor y ponerlo en la misma red, por defecto suele ser la 192.168.1.por por lo que ponerle un 192.168.1.254 como ip te irá bien.

El modo WDS se suele usar más cuando tienes una red de mayor tamaño para conectar puntos de acceso entre ellos a través de uno que les hará de puente.

La antena Yagi da igual donde la conectes, pero debería estar e

Sí será tan sencillo como buscar el repetidor acceder a él y ponerle clave en caso que la hayas configurado.

El tema de tener dos antenas el para recibir y procesar mejor la señal, con una podría emitir y recibir igualmente, la mejor marca de repetidor universal es de una sola antena pero te recomiendo linksys porque es más fácil para uso doméstico.

El tema de la puntuación es dar una valoración global de la atención prestada a la vez que cierras la pregunta.

Cualquier cosa añádeme a favoritos y seguimos en contacto.

Muchas gracias por tu ayuda. El fin de semana que viene pondré en práctica la solución Ya te diré como ha ido todo. Saludos.

Jesús