Armar una red por cables

Hola. Mi problema es el siguiente. Tenía un pc con Windows 98 conectado a internet, pero mediante un cable que sale del modem y entra por USB.
Ahora tengo otro pc que quiero conectar a ese mismo internet y quería saber como lo puedo hacer. Ninguno de los dos tiene tarjeta de red.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mm hay tres caminos ... uno .. por cable serial .. pero es muy complicado y lento ... otro requiere tarjetas de red ... un cable .. "par cruzado" .. y una config mao meno sencilla ... dime con cual te quedas ... y vemos como le hacemos ...
Hola.
Ya tengo las dos tarjetas de red instaladas, además tengo un hub y cable de red.
¿Qué tengo que hacer ahora?
Ya.
Tengo un proxy, pero no es el que me diste tu. Es otro que me pasaron, pero no se como se configura.
Si me puedes explicar te lo agradecería.
P ... jajaj no es cierto ... ok ahora hay que hacer lo siguiente ... primero conecta el modem y asegurate que conecte a internet sin problemas... una vez que tengas hecho eso... haz lo siguiente.. nadamas para internet ... necesitas un proxie... si nadamas quieres compartir internet entra a www.analogX.com... y bajate el proxie digo yo lo recomiendo porque es muy facil de configurar y aparte es "gtratis"... conectas las dos pc's al hub... e instalas el proxie, despues lo configuras .. y tan tan ... ya tienes internet compartido ..., si quieres algo mas complejo como compartir archivos e impresoras ... haz esto ... si tienes windows 98 ve a panel de control red... y ve a adaptadores de red --- busca cual es el que instalaste .. porejemplo SIS ethernet 900 pues le das click a ese ... luego le das direcciones de red ... y le asignas una ... 192.168.0.1 en donde dice mascara de subred le pones 255.255.255.255 creo ke va un 0 al principio,.. des oues le das a dodne dice ouerta de enlace... y si esa es la que conecta con el modemno le pones nada lo dejas asi... en caso contrario le das 192.168.0.1 hay que resaltar dos cosas .. la direccion IP de la que recibe el internet de otra makina ... lleva una direccion 192.168.0.2 y la puerta de enlace es 192.168.0.1(direcion IP de la makina "Servidor") ... despues de eso ... ya nadamas reinicias las makinas y deben ya entrar a RED ... ogbviamente tienes que tener instalado el soporte para redes en win98 .. en winME se llama Mis sitios de red .. en win98 RED .. y en winXp no sep:P ... jajajja ok .. pero bueno ya tienes las 2 opciones .. si eres novato .. pues te recomiendo el proxie que es mas facil .. pero si quieres ser audaz. .. Intenta lo otro de todas formas estoy aki para ayudarte ... saludos .. y no olvides calificarme ... agregame a tus favoritos para que me preguntes cualquier duda a cerca de lo que quieras ... excepto amor que me acaba de dejar mi novia .. ke mal pex no .. pero bueno "asi es la vida"! ..
Ok man ... por ahí en el proxie en configurar dice varias opciones y protocolos ... uno de ellos debe ser HTTP puerto:(ponle uno) por ejemplo 5688 <---
Ok recuerda que el proxie se instala en la máquina que tiene la conexión a internet... ..
Ok ahora en las makinas que quieres tener internet debes ir a herramientas... opciones de internet .conexiones.. configuración lan .. luego palomea servidor proxy ...
¿Dónde dice dirección... le pones 192.168.0.1 <--es la direccion de la makina que tiene internet... luego en puerto ... ponle el que configuraste en el proxy que en este ejemplo es 5688 ok? .. Y así sucesivamente... recuerda que en winXP ... tienes que deshabilitar en opciones de seguridad el firewall ... o si es que tienes un firewall recuerda habilitar este puerto si no .. pues ya esta listo ... saludos ... te recomendé el proxy de analogX porque es muy sencillo de usar pero bueno .. tu tienes la ultima palabra de esto ..