Ayuda con la instalación de conexión de internet de un ciber con problemas en las tarjetas de red

HOLA te cuento mi problema
Arme un pequeño ciber con mis propios conocimientos (lo básico), bueno instale un red LAN (bajo win xp)todas las maquinas (7) con las que podía jugar en red, compartir archivos y le puse un tarifador (¿recomendarías alguno?) Todo andaba de 10, era de ciber juegos pero sin internet, cuando quisew ponerele internet, como el costo era caro y te cobran por maquina (se que se cobra el servicio pero en mi ciudad chica, te cobran por maquina; una barbaridad), que tenga internet, decidí solo ponerle a 4 de las maquinas internet, y para hacer eso vino el tipo (supuestamente ing. En informática) y me configuro las cuatro maquinas, ahí surgió el problema, si bien tenían internet, desde esas 4 maquinas ya no tenia acceso a las otras restantes, en los juegos por ej, counter, las partidas se tienen que crear desde las maquinas que no tienen internet, por que sino, me deniega el acceso a la conexión lan, impresoras y sitios de red que tenia compartidos desaparecieron todos en esas 4 pcs, me fije en la configuración ip y esta la dirección ip que yo le puse, pero ademas hay otra ip que supongo es para internet (servicio mediante un receptor de microondas desde la repetidora que tiene el tipo que me ofrece el servicio), y al poner una maquina nueva y reemplazarla con una que tenia internet puse bien todo, anda en internet poero cada vez que inicio esas 4 pcs me sale: error de sistema y que hay nombre duplicado de red, quisiera saber si podrías ayudarme en ese problema y que tipo de configuración debería seguir... ¿ademas tengo una pc que tiene problemas de hardware siempre y le cambie todo (prácticamente es una nueva) y recién puedo sospechar que es un cable que puede ser viejo y quería saber si es posible que eso me este dando conflicto de hardware y me haya quemado el chipset de video de la anterior placa madre?, y ahora que me vuelven a salir errores de hardware, como haría para anular y deshabilitar el puerto de red y ponerle una tarjeta de red pci y si es que esa es la solución. Espero no haber sido demasiado tedioso pero estoy un poco desesperado con este tema que me tiene dando dolores de cabeza hace varios días... Desde ya agradezco tu ayuda y posible guía en estos problemitas... Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes, no tiene sentido (os es sacarte el dinero)que la conexión a internet, te lo cobren por equipos, tienes que pedir un router, y configurarlo en multipuesto, con esto podrás configurar (dependiendo del router 4 equipos en red(con adsl), si instalas un hub de 4,8,12,16,24 puedes poner todas las máquinas que quieras con UNA sola conexión, si están todos en internet compartirán la velocidad que de 128,256, 512, 1 Mg, etc ...)
Para configurar la red, tienes dos opciones:
- Configurar un grupo de trabajo.
- Configurar un dominio local.
En xp tienen que ser distintos el nombre de usuario y el del equipo,(por el mensaje de error, tienes un pequeño conflicto con esto, comprueba los nombre de Usuario y equipos) (te recomiendo:
Usu1,2,3...) , (y PC1,2,3...)
En Xp para que se vean los equipos en red, tienes que dar de alta los usuarios, de los equipos que se conecten, me explico:
En el PC1, tienes que dar de alta los usuarios Usu1, Usu2, Usu3,(con su Password si la tienen), y establecerles permiso, a las carpetas e impresoras de PC1, y así sucesivamente en los demás.
Respecto al error de Hardwarede la tarjeta PCI de red, yo reinstalaría su driver de la placa original, sino te funciona, deshabilitaría el dispositivo e instalaría una PCI nueva con su driver.
Es muy raro que un cable queme la tarjeta de video en placa
Respecto a la gestión de tu ciber aquí tienes varios programas shareware, que puedes probar:
http://www.abcdatos.com/programas/gestion/comercios/cafeteriascibercafesrestaurantes.html
Este es freeware TOTAL:
Lleva de manera sencilla el control de tiempo de cada ordenador en un cybercafé.
Cliente es un pequeñísimo programa que puedes...
[Freeware] Control de Ciber (Servidor y Cliente) v1.425 361 KB. Actualizado
Que finalizaras la pregunta.