Red con Proxy

Bueno ante todo reciba un cordial saludo.
Soy nuevo en todoexpertos.com así que si algo sale mal le ruego que medisculpe.
Mi pregunta es la siguiente, En una red Mac, Win, Linux. Instale Un Proxy al configurar dicho programa todas las maquinas se conectan a internet sin ningún problema.
Pero en dicha red no todas la maquinas puede tener acceso a internet, entonces y es aquí donde necesito que me ayuden como hago para darle acceso a unas si y a otras no.
Osea delimitar los computadores que tienes salida a internet.
Una idea que pensé es con un Cortafuegos. Pero no he probado y no se si hay algo más fácil.

2 respuestas

Respuesta
Al menos mi recomendación personal es para este proxy ya que no tiene problemas para compartir el acceos entre diferentes plataformas en este link encontraras como hacer la configuración básica:
http://www.geocities.com/llcsm/ para equipos mac o linux debes de usar ip dinamica
En realidad utilice el abcproxy y el que trae windows por defecto, voy a probar el que tu dices wingate, si tienes otro que recomendarme que haga lo que yo necesites te lo agradecería.
Ok. Chao
¿Eso dependerá del proxy que uses algunos como elwingate tienen la opción de autentificar los usuarios y denegar ela acceso a aquellos que no estén en la lista de usuarios o estén desactivados que usas tu?
Respuesta
Depende del software de proxy que uses, pero la mayoría te permiten filtrar la navegación por internet en función de ips, usuarios etc...
La opción de firewall es y no es la adecuada, ya que depende de si lo que quieres filtrar es la navegación o todo tipo de conexión.
Necesitaría saber que quieres filtrar y que proxy utilizas.