Novato en redes

Hola, hace poco me instalaron un router para conectarme a internet y la verdad es que no tengo ni idea de como sacarle partido al aparato. Me gustaría que me aconsejara alguna guía en internet en la que enterarme de lo necesario para usarlo y las opciones que tengo con el. Aparte me gustaría que me contestara a un par de preguntas. Tengo un ordenador al que va conectado el router y otro en una habitación contigua que quiero conectar por red inalámbrica para conectarme a internet sin necesidad de usar el otro como intermediario y no se como hacerlo. Ademas quería saber si se pueden usar aparatos externos como impresoras desde el otro ordenador unicamente mediante el router sin tener enchufado el ordenador principal
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdon por tardar, vacaciones ;-)
Bueno, a ver si te puedo contestar a todo y que no se me olvide nada.
La guía para el router en si no existe, depende muy mucho de la marca y modelo del router. Deberías echar un vistazo a la página principal del fabricante. Si no recurre a nuestro gran amigo Google.
Para la conexión inalámbrica que tu quieres, deberías disponer de un punto de acceso conectado al router y de una tarjeta wireless en el equipo en cuestión.
Para utilizar impresoras en red, la impresora en si, debería de tarjeta de red.