Instalacion de M. Ofiice 2007 en Windows Server 2003

Tengo una pequeña red de cuatro ordenadores que esta contralada por otro ordenador, el servidor que tiene instalado Windows Server 2003.
En este servidor tenemos instalado M. Office 2003 pero deseo actualizar al Office 2007 porque aunque me gusta menos, lo necesito para abrir algunos documentos (no es que trabajemos propiamente con el servidor pero si utilizamos el escritorio remoto)
Tengo las ss dudas:
- Al ir a ejecutar el CD del Office 2007 desde el lector, me indica que no es posible debido a las directivas de seguridad. Según parece en este SO no se puede ejecutar programas desde el lector de CD. ¿Es correcto? ¿Cómo puedo modificar esta directiva? O ¿Cómo lo puedo instalar?
- ¿Cómo puedo crear una especie de punto de restauración actual por si la instalación o el nuevo paquete da algún problema? Evidentemente estamos hablando del servidor que tiene muchísima información y la configuración de toda la red por lo que es medio sagrado.

6 respuestas

Respuesta
Bueno para empezar antes de nada, no se porque vas actualizar a 2007, es que solo te digo una cosa, es posible abrir archivos de office 2007 con office 2003 por si no lo sabias, porque yo entiendo que tu te actualizas solo por eso.
Lo segundo, las configuraciones del un servidor son algo bastante "unico" me refiero yo lo único que te puedo decir con los datos que me das es que entres al active directory y cambies las directiva de seguridad.
Muchas gracias, pero que yo sepa solo es posible abrir con Moffice 2003 los archivos guardados como DOC, no DOCX
¿Hay alguna forma que desconozca?
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466
Este es el paquete de compatibilidad de Microsoft entre los office.
Descargalo e instalalo y poras abrir docx con office 2003 por ponerte un ejemplo.
Respuesta
No se responderte a la pregunta pero te diré algo muy interesante: si quieres puedes tener instalados el excel 2003 y el 2007, yo lo hice.
Cuando instalas 2007 el 2003 desaparece, el truco es instalar el 2003 después del 2007, ya que este desconoce la existencia del 2007 y no le toca, de esta manera hice el upgrade, pude seguir trabajando con el 2003 y a la vez tenia el 2007.
Lo hice porque algunas macros que tenia en el 2003 no me funcionaban en el 2007 y así no fue tan dramático el cambio.
Respuesta
En vez de usar el Cd, has probado a descargarte el Office, no comoISO, si no como ejecutable para así ejecutarlo directamente desde el equipo.
Lo puedes descargar desde otro PC y copiarlo en ese servidor.
Si es un dominio tu server 2003, busca en las herramientas administrativas las GPO, ya que desde allí es donde se administran estos temas de seguridad.
Yo te recomendaría que hicieras una especie de snpashot o clonar en caliente tu equipo, te dejo este link: http://es.kioskea.net/faq/180-crear-una-imagen-del-sistema-ghost#4-1-windows
Donde habla de varias aplicaciones gratuitas y de pago.
Respuesta
Pues, nunca he usado windows server, pero lo mejor seria que consiguieses una copia descargada, y instalarlo desde USB o algo.
Respuesta
Puedes en su lugar instalar OpenOffice que también abre los documentos de Office 2007 (xlsx, docx, etc..).
Necesito instalar M.Office por la configuración de M.Outlook. ¿cómo puedo hacerlo?
Aparentemente no estas ingresando con el password del Administrador al Servidor.
Respuesta
Siendo honesto no tengo mucho conocimiento sobre el server, pero investigando microsoft comenta y da solución al respecto de este programa que es:
Causa: Este problema se produce cuando se instala una edición comercial, una edición de prueba, una edición preinstalada (PIPC) o una edición OEM del programa o conjunto de programas de Office 2007 en un equipo con Terminal Server. Terminal Server no admite la instalación de estas ediciones de programas o conjuntos de programas de Office 2007.
Solución: Para resolver este problema, quite estas ediciones del programa o conjunto de programas de Office 2007 del equipo con Terminal Server. A continuación, instale una edición que utilice una clave de licencia por volumen con el programa o conjunto de programas de Office 2007 que no requiera la activación de la licencia.