Deshabilitar internet en una red Ethernet

En mi trabajo existe una conexión en red Ethernet; mi equipo tiene una salida a internet. Quisiera saber si es posible deshabilitar la salida a internet pero permitir que mi maquina tenga acceso a la red local y que otras maquinas puedan seguir teniendo acceso a ella. Tal ves no sea necesario deshabilitar internet si pudiera tener una contraseña de acceso exclusivamente para internet.

1 Respuesta

Respuesta
Una solución puede ser tan solo quitando la IP de la puerta de enlace, entonces tendrás red local pero no internet.
Otra seria quitar los DNS así ninguna web se abriría.
Todo esto en propiedades del TCP/IP de tu tarjeta de red.