Pregunta de Final, ayudenme rapido, please

La pregunta es la siguiente:
¿Se puede en una red Ethernet utilizar el protocolo IP sin el TCP?
Por favor, ayuda a todos los expertos en Redes.
Les agradezco de forma anticipada.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que se puede usar Ip sin Tcp. Ip es un protocolo de capa 3 en el modelo OSI y TCP es un protocolo de capa 4 por ende nos están casados. De hecho un ejemplo practico es cuando usamos Voz sobre Ip, en este caso no usamos TCP sino UDP. TCP es un protocolo que pide verificación de llegada, es decir si el paquete no llega completo pide reenvío, UPD no si no llega el paquete simplemente se queda así, UDP se usa entonces para voz sobre Ip porque cuando hablamos no podemos esperar ni retardos ni repeticiones de los paquetes de voz.