Firewalls

Tengo una red NT con unos 50 usuarios Windows 95/98, un router 24horas conectado a Internet, un servidor Exchange. Quiero poner un Firewalls para que me verifique HTTP, SMTP, ETC... Que me recomiendas, por qué, ventajas, inconvenientes...
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las dos opciones en la aproximación a la seguridad es utilizar:
- Firewall/router. Este tipo de equipo es como un router con funciones de Firewall (tipo CISCO PIX o router con IOS específica). Las ventajas de este equipo son sencillez de configuración, rapidez de funcionamiento y ¿precio?.
- Firewall de aplicación. En este caso el firewall, es un software que se instala en una máquina de potencia adecuada (maquina Unix, NT, etc). Este es el caso de Check point. Las ventajas que tiene son que es mucho más intutivo y fácil de utilizar y se tiene mayor control sobre los usuarios. Los inconvenientes es que requieren una configuración más compleja al requerir un HW y un software específico. Con respecto al precio es cuestión de que te informes por los fabricantes.
Te recomiendo que busques información en las web de Cisco y Checkpoint y veas en función de tus necesidades qué se ajusta más a tu situación.