Herramientas para instalar un servidor web

Cuales son las herramientas existentes con las cuales puedo yo instalar un servidor de Internet con los siguientes servicios.
* Web
* Ftp
* Correo
* Telnet
Todo esto para un servidor en Windows 2000 Server.

1 Respuesta

Respuesta
Con windowx 2000 server lo unico que vas a necesitar como herramienta aparte va a ser un servidor de mail que este bueno.
EL web, ftp, telnet y demás servicios ya vienen incorporados en el servidor.
Software de email hay muchos en el mercado. Entra en foros y reviews para ver las opiniones de los administradores para encontrar el que mejor te quede.
Si eres nuevo en el tema y nunca instalaste un servidor web, empieza a buscar manuales de windows, y a aprender sobre dominios e IPs porque no es tan fácil como pensás.
Suerte con el server
Ok..
Te aclaro algo...
Si piensas instalar un servidor web a través de preguntas a alguien, te va a llevar mucho pero mucho tiempo y es demasiado tedioso.
Si estas en cero, y necesitas un servidor de internet, tienes que pasar por muchos pasos los cuales al menos deberías tener nociones teóricas. SI no vas a necesitar ayuda de alguien que tenga acceso a ese servidor.
Basicamente es asi:
En primer lugar obviamente instalar Win 2000 o 2003 server en una pc.
En la misma instalación tienes las opciones para que instale las consolas web, FTP, etc.
Cualquier cosa más adelante puedes agregar otros servicios que necesites, no hay problema.
Luego vas a tener que enterarte y bien de lo que es DNS.
Vas a tener que configurar DNS en ese servidor para que acepte una dirección de IP fija la cual PRIMERO vas a tener que obtener a través de tu compañía de internet. Luego saber que tipo de IP esa compañía te esta dando,.
Luego registrar esa IP en la empresa que te va a alojar el dominio, la cual también va a interactuar con tu servidor con tus DNS.
Todo esto es un poco extenso y es solo el principio para que tu servidor "ESTE EN ALGÚN LADO"
Más adelante viene la parte de saber utilizar IIS, crear un DOMINIO en el servidor para que funcione con la consola IIS. Luego una vez que tengas el Dominio, agregarlo el servidor FTP, Correo, etc.
Son muchas cosas las que tienes que hacer y aprender si quieres hacer todo bien.
Si tu idea es poner un servidor en internet, sin saber tu mismo lo que estas haciendo, pues no te lo recomiendo porque no te va a funcionar y ademas vas a tener que contactarte con gente que te va a hacer hacer ciertas cosas con ese servidor, y tu ni idea de lo que te van a estar hablando.
Realmente no funcionaria, necesitas un administrador de servidor que te ayude a ponerlo a punto.
En el caso de que necesites un servidor "PERSONAL" tienes opciones más simples para esto. Ni siquiera necesitas windows server. Solo hacer algunas pequeñas maniobras, pero igualmente necesitas aprender algunas cuantas cositas..
Mi consejo es.. que empieces a hacer pruebas con IIS en windows XP pro. Y vallas leyendo más sobre el tema en manuales online.
Suerte.
Podrías darme algún punto de partida.
Yo se que no es fácil.
Pero si empiezo por el lugar adecuado, sera todo más productivo.
Espero no molestarte.
Y gracias por tu tiempo.
Muhissisisimas gracias.
Gracias por darte el tiempo para todos estos consejos.
De entre muchas dudas, solamente una me inquietó: saber que tipo de IP esa compañía te esta dando.
Mira soy estudiante de Ingeniería, y ya he empezado a investigar hace unos meses (aprox. 3), pero tengo internet mediante prodigy de telmex por MODEM.
Dudas:
A) No se puede realizar con IP Dinámica.
B) Si posteriormente consigo una IP estática, el ancho de banda me permitirá realizar algunas pruebas.
Gracias de antemano.
COn respecto a que tipo de IP te da la compañía, me refería a que ...
Para que entiendas de una manera simple... Que esa IP valla directo a tu PC, o que valla a tu compañía la que luego va a direccionar esa IP hacia tu maquina.
Hay varias formas de tener una IP y todo depende de que manera tu compañía te la este asignando.
Yo tampoco se exactamente todas las opciones que hay ya que no trabajo con servidores WEB y DNS a nivel de poder aclarártelo exactamente.
Suerte