Usar la internet de mi trabajo en mi casa y no pag

Soy Adrian te saludo primero y luego te quisiera preguntar como puedo conectar la pc de mi casa, una pentium III 730 con windows 2000 profesional, a través de un modem 56k al servidor de mi trabajo que tiene windows 2000 server administra 12 pcs en esa oficina y así manejarla de casa ( para no gastar pulso en casa) y poder transferir archivos de manera sencilla, y si es posible compartir la conexión de internet .
Si lo logro soy feliz

3 Respuestas

Respuesta
Para lograr esto necesitas un modem de entrada con linea telefónica conectado a tu servidor W2000, a través de el podrás conectarte modem a modem con tu mismo nombre de usuario y pass. Esto es conocido como acceso telefónico a redes, aunque suene a lo mismo que el internet o también es conocido como acceso remoto.
Si tu eres el administrador de la red la tienes fácil. Si no, vas a tener que convencer al administrador para que se haga la instalación correspondiente.
También te puedes enlazar desde internet con un acceso FTP que también te tendría que dar tu administrador.
De cualquier modo vas a tener que usar la linea telefónica de tu casa.
Respuesta
Desde routing and remote access del server vas a poder activar el servicio que necesitas y luego vas a poder conectarte por telefono como una conexion a internet cualquiera. Desde ahi vas a poder acceder a todos los recursos de red como si estuvieras ahi, para poder subir y bajar archivos. Si queres poder controlar el server, con el VNC que es un programa freeware, vas a poder ver la pantalla del servidor y manejarlo desde tu casa como si estuvieras ahi.
No conosco ningun lugar en capital que pueda recomendar.
La direccion del VNC es: www.uk.research.att.com/vnc/
Respuesta
Perdona el retraso pero estoy de vacaciones.
Tendrías que habilitar el servicio RAS de tu servidor. En cuanto a la utilización de Internet no te lo aconsejo, dado que estarás pagando la conexión telefónica para establecer el acceso remoto al servidor y además perderás ancho de banda. Tu tienes un modem y el caudal que te dejará pasar sera el mismo pero sumando los controles del RAS y la carga del servidor.
Yo soy de Catalunya y desconozco donde estudiar en Argentina. Sólo decirte que si tienes interés, adelante la formación es imprescindible.