Carpetas compartidas

Hola:
En una lan tengo una pc en la cual no se puede tener acceso a sus carpetas compartidas, pero esta pc si tiene acceso a las carpetas de todas las pc ademas de contar con internet y permite imprimir en su impresora local mediante red (el único problema es que las otras pc no pueden abrir las carpetas compartidas, las ven y aparecen cuando configuro otras carpetas para ser compartidas)ademas si tratado accesar a estas carpetas compartidasmediante mis sitios de red en la pc a la que pertenecen también me niega la entrada.
Espero puedan ayudarme ya que estoy desesperado, gracias de antemano.

5 Respuestas

Respuesta
Lo primero prueba con los login de acceso y después verifica que estés compartiendo archivos y carpetas en panel de red
Eso ya esta checado, ¿el mensaje que me aparece al tratar de abrir la carpeta es "espacio de alamcenamiento insuficiente en el servidor para procesar este comando" ese de be ser el problema pero que rayos significa?
Espero me puedas ayudar de antemano gracias.
¿Suena ilógico pero lo que te dice es que el seervidor no tiene espacio en el disco eso sera cierto revisa?
Es un poco extraño pero si tienes el disco ful no te va a entrar pero dudo que ese sea tu caso,
No se en realidad me deja frio instenta reinstalar todos lo protocolos de red y colocalos de nuevo para ver que pasa si no te aconsejo respalda y formatea no es ortodoso pero te funcionara ok
Respuesta
Hey,
Ok.. si de 9 pcs hay una que es la que da problemas y si el resto de la configuración de la red la hiciste tu mismo... entonces suena más a que tu hiciste las cosas bien pero hay algo que esta fallando.
Empieza verificando como esta conectada esa pc.
Fíjate el conector del cable que este bien crimpeado en los 8 cablecitos. Prueba ese mismo cable en otra pc para ver si es ese el problema.
Fíjate que no estés conectando esa pc al puerto de uplink del switch.
Verifica la configuración en esa pc.. que file and printer sharing y cliente for microsoft networks este habilitado en las propiedades de la tarjeta de red.
¿Los drivers de esa tarjeta son los correctos?.
¿El IP de esa pc es fijo?.. ¿Esta duplicado?
Puedes desinstalar y volver a instalar la tarjeta de red para volver a sus default settings. O si sigue sin funcionar... que tan seguro estas de que esa tarjeta de red funciona correctamente...
Pruébalas en otra pc.
Ok.. ve de a poco buscando el problema ya que podría ser cualquier cosa.
Es windows xp
Y el workgroup esta correcto, tengo 9 pc´s conectadas a un switcher algunas con impresora, una de ella es el servidor que da internet a las demás.
La maquina del problema no es el servidor.
No todas usan windows xp 2 tienen 98 pero no hay problemas con ellas.
PD:para todas use el asistente de configuración de win xp y en el 98 use el instalador que se crea en el xp.
Gracias por ayudarme y espero que estos datos te sirvan para poder socorrerme.
Verifica el nombre del workgroup en la pc con la cual no puedes acceder a esas carpetas..
Si el nombre del workgroup es igual en todas las maquinas.. entonces no vas a tener problemas..
No me dijiste que windows tienes..
Workgroup lo puedes modificar accediendo a las propiedades de tu PC y en la parte de Identificación de red o en donde esta el nombre de la PC puedes cambiar el nombre de workgroup.
Ok.. fíjate eso primero y cualquier cosa explicame como tienes configurado todo..
Respuesta
El problema son los permisos
No mencionas si es windows 2000 pero por ser el for de este sistema me basare en el
El sistema windows 2000 maneja una seguridad más alta que windows 9x o Me ya que la misma se basa en el permisos a usuarios dados de alta en el sistema
Ya que parece que no mnejas un servidor de dominio entonces se debe de dar de alta en cada equuipo de windows 2000 prof a todos y cada uno de los usuarios que accesaran a los recursos compartidos
Le das clic derecho al icono de mi pc, administrar, eliges en el árbol la rama de usuarios y grupos, en el espacio del lado derecho le das clic rderecho y eliges nuevo, usuario y das de alta al usuario pepe1, le pones de contraña pass1 y le das aceptar
Después te vas al explorador de widnwos y en una de las carpetas compartidas le das clic derecho, propiedades, seguridad y ahí eliges agregar, seleccionas o tecleas el nombre de usuario recién agregado (pepe1) y le das aceptar después asignas los permisos que ese usuario tendrá en la carpeta compartida y das aceptar a todo
Posteriormente, te vas a otro equipo e inicias sesión como pepe1 y como contraseña pass1, ya en windows, te vas a mis sitios de red y navegas hasta el equipo donde esta el recurso compartido y podrás accesar a la carpeta compartida donde el usuario tiene permisos de seguridad establecidos
Con esto quiero decir
Si en cada equipo de tu red, el/los usuairos usan una combinación de usuario/contraseña normalmente, son esos datos los que utilizaras para dar de alta a los usuarios en el equipo "servidor" para que puedas darles permisos
Gracias por la respuesta.
Pero es windows xp y tengo la red sin ninguna restricción la acabo de armar el problema es que una sola pc no permite la entrada a sus carpetas compartidas pero si abre las de otras pc y permite imprimir en su impresora local mediante red y tiene internet, este problema empezó hace 2 días poco después de que le puse norton systemworks 2002 (el puro antivirus, lo demás no) y lo chistoso es que desde mis sitios de red tampoco deja entrar a sus propias carpetas compartid(estando en el pc del problema)pero todas las demás pc de la red no tienen problemas entre ellas.
Todas están en el mismo workgroup y no usan dominio y no tiene restricciones de ningún tipo.
Bueno je je yo nunca uso norton por los problemas que causa,, incluso en los grupos de soporte de microsoft mucha gente se queja de el.
El esquema de seguridad de XP es casi idéntico al de 2000 respecto a los usuarios y los permisos con una sola diferencia, en XP existe el ICF y este es un firewall, seria bueno checar que no este activado y respecto al antivirus, quítalo y reinicia a ver como se comporta, si funciona sin problemas, mejor cambia a otro antivirus, yo utilizo AVG de grisoft y me va muy bien, ademas hay version free
www.grisoft.com
Haces la prueba de quitar el norton y me avisas
Respuesta
Posiblemente tienes un problema con el NETBEUI, instálalo de nuevo en todas las maquinas, recuerda que en windows 98 tienes que instalar el cliente para redes microsoft (TCPIP y NETBEUI) y en XP lo tienes en el CD de instalación.
Para comprobar que existe vete a Buscar PC y teclea el nombre físico de las maquinas a ver si las encuentra.
Respuesta
Ve que en la configuración de red este puesta la opción de compartir carpetas, segundo ingresa a panel de control password y ve que la cuenta de invitado este habilitada, tercero verifica que este equipo este dentro del mismo grupo de trabajo y que tenga una ip y mascara apropiada, y por ultimo que este cargado el protocolo netbeiu. Atentamente. Claudio.