Crear chat de voy y datos

Hola
Necesito hacer un programa que me permita chatear a
través de Internet y también hablar en linea,
algo parecido al Messanger de Microsoft, pero no tan
sofisticado, solo necesito hacer enlace entre dos
personas a través de Internet, necesito que puedan
chatear y al mismo tiempo hablar utilizando el
mircofono, no necesito las monerías de Messange como invitar a otros, ni transmitir,
archivos, etc etc etc, ni nada de eso.
¿Cómo puedo hacer eso?
¿Por dónde empiezo?
¿Me podrías pasar información?
Gracias
Respuesta
Checa aquí, me imagino que programas en Visual Basic.. si en es otro me avisas..
http://www.programacion.com/tutorial/vbcliserv/4/
Gracias por tu prepuesta.
Realmente el lenguaje no importa, si programo en VB pero si hay que hacerlo en otro lenguaje no hay problema, la cosa es hacerlo.
Saludos
Pues checa esa liga..
Ya le di una leída, habla sobre WinSock, ¿parece qué hay que empezar por ahí cierto?, ¿Con WinSock también podre transmitir voz?
Gracias
Si,, voz, datos, imagen; todo lo que necesites hacer como Cliente/Servidor debe de ser sobre Winsock.. Cualquier lenguaje maneja sockets, así que debe de ayudarte..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Desgraciadamente mi experiencia de programador es muy poca y ni decir que llegase a desarrollar algo así como lo que quieres, desgraciadamente no te puedo ayudar, solo te puedo recomendar el winpopup.exe que viene en el windows y que es un programa de chat para red, muy sencillo, solopermite intercambio de texto y para aplicaciones he visto algo como lo que tu quieres pero en java, tal vez te convenga buscar algunos applets para java
Espero mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o aclaración al respecto de mi respuesta
Respuesta
Los iento pero no dispongo de información :(