Programacion de Sockets en C# monodevelop

Tengo que hacer un programa en c#, monodevelop que comunique dos computadoras por wifi, por medio de sockets, un tipo chat.. Nunca he programado en este lenguaje por lo que mis conocimientos son nulos, si me pudieras ayudar con algunos tutoriales o me dieras una idea de como empezar ha hacer el programa, me orientaras o ascesoras te lo agradecería mucho!

1 Respuesta

Respuesta
Pues esperemos que tengas nociones bien cimentadas de otros lenguajes... te recomiendo un libro que se llama TCP-IP Sockets in C# Practical Guide for Programmers, anda en la red... o deja tu correo y te lo mando yo lo tengo, pero esta en lenguaje gringo je je.
Yo utilice es libro para entender los sockets... ahora el problema viene cuando le agregas funciones más complejas... te serviría también... mmm... saber como funcionan los métodos asincronicos de los sockets, o en todo caso... hilos... o backgroundworker, también.. si vas a enviar datos complejos, te recomiendo aprender a serializar los objetos para poder ser enviados como bytes[] por la red... y creo que es todo... ahhh también tengo un ejemplo de lo que quieres, lo encontré por la red, el cual también te puedo facilitar.
Hola gracias por contestar me encantaría que me ayudaras con el video y el ejemplo te dejo mi correo [email protected]  salee espero el correo saludos y muchas gracias
El ejemplo esta en la sig pag
http://www.devarticles.com/c/a/C-Sharp/Socket-Programming-in-C-sharp-Part-II/1/
Y el manual ya te lo envíe