Enviar, borrar, editar archivos con winsock

Estoy realizando una aplicación cliente-servidor, un reproductor de música que controlara 6 salidas de audio que están instalado en el servidor..
Desde la maquina cliente se pueden logear como administrador y así poder agregar, borrar y editar las pistas de audio de una biblioteca de música que se encuentran alojada en una carpeta en el servidor. Al mismo tiempo se tiene que ver reflejado en la base de datos (sql server 2000).
Quiero usar winsock, espero puedan ayudarme y me orienten en cuestión de códigos..

3 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
No entiendo bien que necesitas, ¿quieres utilizar winsock para enviar las pistas?
Hola hermano, si mira en el servidor estará el reproductor de música que desarrollaremos también una carpeta donde almacenaremos todas las pistas quiero que desde una maquina cliente ejecute el reproductor y pueda enviar pistas a esa carpeta también poder modificar y borrar.
Es una aplicación que necesitamos para poder ambientar un edificio de 6 plantas, en el servidor estará conectado 6 salidas de audio y esta se conectara a una mezcladora y esta a 6 amplicadores una por cada piso por que queremos que por cada uno de los pisos haya música diferente.
En si la aplicación nos pidieron que fuera de tipo cliente-servidor por eso decidimos usar winsock.
Espero y me haya explicado bien
Gracias de antemano
¿Cómo estas?
Mira no sos muy claro, pero creo que comprendo más o menos la idea,
¿Tu idea seria un servidor con un reproductor de música y un cliente el cual
le envíe los temas?
Si es así, podes tranquilamente crear el servidor de winsock y le envías los archivos
para que el otro al recibirlos los reproduzca, puedo ayudarte a codificar, pero no se
si es esto o no lo que estas buscando...
Hola espero estés bien hermano antes que nada gracias por contestar..
Mira en si desde una maquina cliente debe permitir enviar pistas al servidor también como t dije modificar las pistas y en su caso borrarlas todo esto por que manejaremos un sistema de logeo y privilegios por lo tanto desde una maquina cliente puedo entrar como administrador y poder hacer todas estas operaciones, manejaremos sql server 2000 como base de datos que estará alojada en el servidor también donde haremos un catalogo de pistas estas llevaran los atributos de estas así como la ruta para no guardar la pista en si en la base de datos.
Y claro desde un cliente poder reproducir música pero en si no queremos que del servidor nos envíe la pista si no lo contrario del cliente al servidor por que lo que nos importa es que las pistas estén todas almacenadas en el servidor en alguna carpeta en especial. En si pienso que se conectara desde la pc cliente a la aplicación del servidor y a su base de datos que le dará la ruta de la pista.
Espero y me haya dado entender ahora si jaja..
Si nos puedes aportar otra formas de hacerlo o complementarlo a parte de usar winsock t lo agradeceremos
saludos hermano y gracias de nuevo por tu interés
¿Capo cómo estas?
De nada, me gusta ayudar en este tema...
Mira si vas a guardar en una base de datos la ruta a los archivos, entonces ya no necesitas
enviarlos al servidor, ya que podes poner la ruta a la maquina cliente y listo ;)
También podrías crear una tabla playlist que contenga una referencia a cada tema que
vaya a reproducirse (un tema = un registro) entonces con solo modificar los campos de la bbdd
estarías alterando la playlist...
Ok Hermano, lo intentare así como me dices, gracias por tu ayuda cualquier cosa t aviso..
Saludos
Dale capo, acordate de valorarme, así aparezco en la página con más valoraciones y puedo ayudar a más usuarios ;)
Respuesta
Sobre el uso de winsock no puedo contarte demasiado. Hace unos años hice un sencillo programa de transferencia de ficheros entre dos ordenadores y también un pequeño chat, pero no he trabajado mucho con este componente.
Lo que sí puedo decirte es que me basé, entre otras cosas, en los programas que encontré en una página de Visual Basic de 'El Guille' (para mi gusto una de las mejores).
Te envío la dirección de un programa para mandar ficheros entre dos ordenadores.
http://www.elguille.info/colabora/vb2006/malkavian_Envio_de_archivos_por_red.htm
Gracias hermano por la referencia..
Saludos
Para eso estamos.
Ten en cuenta lo que comenta Guille sobre el registro del componente 'winsock'.
Respuesta
Revisa esto:
http://www.vb6.us/tutorials/multiple-client-server-chat-program-using-winsock-control
http://www.vb6.us/tutorials/client-server-chat-program-using-winsock-control-tutorial
http://www.devx.com/vb2themax/Article/19879