Network

Hola de antemano gracias por tu tiempo .
Paso a lo siguiente . Tengo dos maquinas una con win xp profesional y la otra con win me por compartir internet de alta velocidad me compre un hub o router, y al mismo tiempo hice todo para tener una red casera para compartir archivos de las dos maquinas.. El problema viene aquí:
Desde la maquina de windows mellenium si puedo ver y acceder a las carpetas de la maquina con winxp pro no necesito poner password ni nada así solo entro sin nada... Pero para entrar a la maquina de win me ... Desde la de xp ... No puedo porque me pide un password y que yo recuerde cuando hice todo para hacer el home network nunca le pedí que pidiera acceso con password en ninguna de las dos maquinas ... Sin embargo la maquina de xp pro si me requiere un password para entrar a la maquina de win me .
El network local nunca tuve problemas para que lo visualizara o detectara en ninguna maquina ... En eso todo va bien ...
En la maquina de el problema (winxp pro)... Me sale un cuadro así conectar a (nombre que le puse a la maquina de winme).. Más abajo en user name no esta resaltado porque nunca he registrado un usuario para network por lo que me sale como guest de network (invitado)... Pero en donde si sale el espacio para poner algo es en el password..
Por todo esto deduzco que me esta pidiendo un password de usuario invitado ... Mismo que yo nunca hice pues nunca vi que me lo ofrecieran para hacerlo cuando hice la instalación para mis network places...
Por lo tanto mi amigo puede ud. Decirme como solucionar esto ... Ya sea creando un usuario en redes con todo y password y/o también quitando esa restricción de win xp que me pide que me identifique con el password..
Quiero agregar que más delante quiero hacer que cada quien que ingrese a mis network places se identifiquen ... Pero no ahora,, en este momento soy usuario principiante que apenas esta aprendiento esto.. Ademas la otra persona en casa no sabe mucho de esto y no quiero dejarle muy complicados los accesos a las carpetas compartidas de la red ...
Otro dato que quiero agregar por si le sirve es que en el win xp ahí cuando entro me registro con mi password y mi nombre aparte que soy el administrador en este sistema operativo ...
Gracias por su tiempo y en espera de alguna respuesta ...
Su seguro servidor carlosmexsin.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que me llama la atención es el uso del hub para conectar dos máquinas, ya que con un cable cruzado (twisted) se puede hacer un network peer-to-peer, pero bueno, no viene al caso, ya estas preparado para agregar más máquinas a tu red ;)
Es difícil establecer a la distancia el problema que tenés, pero te recomiendo revisar que ambas máquinas tengan los mismos protocolos y el mismo nombre de GRUPO DE TRABAJO (fíjate minúsculas y mayúsculas).
Luego, es probable que en la máq. WinMe hayas compartido el disco sin querer colocándole la opción de "Tipo de acceso" en "depende de la contraseña".
Me extraña que puedas ver la máquina WinMe en el "entorno de red" de WinXp, y que cuando le des clic a dicha máquina te pida ese cuadro "conectar a". Por favor, si pudieras aclararme un poco más este aspecto, trataremos de darle juntos una solución.
Tarde pero seguro, gracias por tu tiempo en parte tienes razón en tu respuesta, hoy a más de un ano de esa respuesta soy un experto en esto, y me di cuenta que siempre pasa lo mismo entre un xp y un win me,, en otros foros ayude a solucionar este problema pues a mi me costo mucho esfuerzo pero, di con la solución y me sentí sastifecho en poder ayudar a más... ya casi ni recuerdo como fue exactamente pero a grandes rasgos si me acuerdo,... hoy ya no uso el win me, hay mejor compactibilidad si todas son xp, hay la oportunidad de así tener todas las maquinas y es mejor.
De antemano muchas gracias y disculpame por la tardanza de tu valoración a tu respuesta .. saludos CARLOSMEXSIN.