Carpeta compartida en XP

En una red con varias PC, todas con XP SP3, tengo que compartir una carpeta de manera que algunas puedan ver los archivos y otras no. Creé un usuario en la máq. Servidor y, en los permisos de acceso de la carpeta compartida, agregué ese usuario (que tiene una contraseña). Sin embargo, al querer acceder desde otra pc de la red, me sale el mensaje de que no tengo autorización, y no me pide ni usuario ni pass. La única manera de acceder a la carpeta compartida es agregando el usuario "Todos" a la carpeta compartida, pero no tiene sentido dejar que todos accedan a un recurso que no quiero, justamente, compartir con todos. ¿Alguna orientación?

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas segura de que estas seleccionando usuarios y no grupos?
Asegurate porque a lo mejor estas usando el grupo "todos"
Miralo y me comentas, de mientras examino tu problema.
En el servidor, en los permisos de la carpeta, solamente aparece el grupo "Todos"; no un usuario.
En el servidor tengo dado de alta el usuario "AccesoRed", con pass, y doy de alta el mismo en las pc que tendrán acceso. Sin embargo el tema es que desde ninguna de las pc, cuando quiero acceder, se me pide el usuario y la contraseña; directamente me dice que no tengo permiso.
(PUES: soy nene :D)
Cuando dices que das de alta el usuario en los ordenadores, ¿quieres decir que creas el usuario en el ordenador?
Así es, creo el usuario en cada pc con igual nombre y pass.
Perdón, me olvidaba, también deshabilité el modo simple de compartir archivos.
No necesitas accerlo, simplemente tiene que existir ese usuario en el sistema al que vas a entrar.
Esto es, no hace falta que exista en cada ordenador, si no en el ordenador que va a acceder a los recursos.
No se si me entiendes.