Wingate y Sygate

Hola, tengo una duda sobre que soft proxy implementar. Tengo una red con 11 maquinas y una conexión DSL que quiero compartir. Quiero usar Wingate o Sygate y quería preguntarte cual seria mejor. Con Sygate tengo una duda sobre las applications rules, si son indispensables y para que aplicaciones las voy a necesitar (voy a usar las más comunes de internet como MSn Messenger, yahoo messenger, mirc, icq, y juegos como half life). He intentado bajar las que ya están configuradas de la página de Sygate pero no me lo permite.
Agradecería tu ayuda.

5 Respuestas

Respuesta
Estimado amigo te recomiendo usar SpoonProxy es poderoso y a la vez no muy complicado configurar, ademas es rápida la conexión compartida, lo puedes bajar de http://fosi.redtotalonline.com/internet.htm, y ademas puedes ver los demás programas que hay gratis...
¿Se instala en los clientes también? ¿Utiliza NAT? ¿Hay qué configurar las aplicaciones manualmente? ¿Cómo funciona con los programas más usados?
No usa ningún cliente, solo debes de decir en los programas que usas, que tienes un proxy y dar las Ip y los puertos correspondientes, ve la ayuda te explica todos.
Respuesta
Pues creo que buscas mi punto de vista. De lo que he leído del wingate lo que no me gusta es que en cada maquina cliente tienes que correr un exe y la verdad que flojera. Yo por eso uso el winroute de www.kerio.com es muy similar al wingate en cuanto a features pero por el simple hecho de que unicamente lo instalas en la maquina que fungirá como proxy pues por eso opte por este. Del sygate pues yo uso su proxy en mi pc de casa, sygate personel firewall pro. No sabia que habían sacado un proxy. En cuanto a las aplications rules pues si son indispensables para que no semetan hackers a tu red. El winroute trae unas básicas que debes tener en tu lan (viene en el manual) ademas con el winroute el msn, el yahoo, el icq funcionan sin que les configures nada. En cuanto a juegos el winroute en su manual trae una sección para que sepas que puertos debes abrir en el proxy para que puedas juegar tipo aoeII etc
En conclusión por que no pruebas el winroute, este es un trial de 30 días, pero el serial se puede conseguir en la red. Ha y te recomiendo la version pro
Respuesta
Perdón por contestar hasta ahora, eh tenido algunos problemas familiares y me ausente unos días, con respecto a tu pregunta te recomiendo ampliamente el winproxy. Aquí te mando la página de como funciona y demás cosas de ese software, ami me sirve de maravilla. Y no tienes tanto relajo con aplicaciones como yahoo y Msn messenger, etc. Saludos desde Puebla! Que tengas bien día y espero que esta respuesta es la que esperes. Claro que no incluí a Wingate o Sygate porque son más incompatibles con algunos programas como el mismo nortron antivirus y demás programas.
Respuesta
La verdad que yo use el wingate cuando tenia una conaccion dsl, y me funciono muy bien, el mejor de todos los que probé, el sygate no lo use, asique con ese mucho no te puedo ayudar.
Con dsl tienes que tener en cuenta que el msn no te va a funcionar muy bien, fíjate an alguna de las respuestas de otros expertos sobre el tema para el msn, esta bien explicado.
Respuesta
Para empezar, entre el Sygate y el Wingate me quedo con este ultimo. Si tu elección no es específicamente sobre estos 2, te diría que pruebes el Winroute, ya que te va a traer menos dolores de cabeza que los anteriores.
Te cuento que he testeado el Wingate con juegos en red como el Counter Strike, y los toma bárbaro, también con el messenger y el icq.
Ahora ademas, fíjate que si todos los usuarios se conectan con el CS a internet, y la linea ADSL no es muy potente les va a subir el ping a las nubes.
Bueno.