En red dos pc, con internet y que se vean..

Dos targetas 10/100mb rj45 + (un pc + un portatil) en win98 + adsl + cable cruzado? Lo tengo todo.. Digamos de hardware, pero no se como configurar los pc, para poder pasar información de uno al otro, y tener internet en los dos, contando de que en el pc tengo adsl (con moderm). Me seria de gran ayuda que que contestaseis paso a paso y bastante sencillo.
Respuesta
1)Vete a settings/panel de control/network an dial up connection/local área connection(en todas tus pcs) y asegurate tener lo siguiente a)protocolo netbeui b)protocolo tcp/ip d)redes para clientes microsoft e)compartir archivos e impresoras
2)A una maquina dale 192.168.1.1 y a la otra .2 con una submáscara de 255.255.255.0
3)Conecta las pcs con el crossover
4)Haz una prueba de ping en tu ventana msdos haz un ping a la 192.168.1.1 estando en la .2. Si funciona sigue, sino regresate al paso 1
5)En la compu que tiene el modem instale el winroute (proxy, firewall y router a la vez) de www.kerio.com
ahí viene un manual bastante bueno, pero básicamente tus maquinas clientes tendrán como default gateway la ip de tu pc proxy
Veamos que tal funciona
Hola, muchísimas gracias por contestar mi pregunta, ahora mis dos pc's ya se entienden y ya esta compartido los discos duros y las impresoras. Pero ahora viene el problema, el proxy (winroute) no he sabido configurar-lo. Así que pediría que me dieses unas notas de como configurarlo. De todas maneras agradecería mucho si me explicases también si hay otra manera de conectar mi pc sin adsl a internet.
Perdona por la tardanza pero lo he estado intentando. Muchas gracias
La otra forma es mediante un model de 56k común y corriente. Contratas el servicio por mes. Aquí en mexico anda en 200 pesos más o menos y mediante una llamada a tu ISP, te da internet con una vel prom de 48 kb. El adsl es conexión a internet dedicada y te permite un más ancho de banda.
Para configurar el winroute, no se si viste el manual del sitio de www.kerio.com. Es bastante bueno pero de todas formas te explico :
En los clientes ponles como default gateway la dir ip de tu pc que va a tener el winroute y en esta maquina (que debe tener dos tarjetas de red) en la tarjeta de red que se comunica con tu LAN le pones una ip (de acuerdo a tu lan) y su mascara y nada como default gateway, y en la otra tarjeta de red que es la que se conecta con el router que te dejo tu isp para tu adsl, le pones la ip y el default gateway y el dsn que te dijo tu isp.
Cualquier duda echame un grito