Problema en la red.

Intento conectarme desde un millenium a un xp, parece ser que solo podía ver una carpeta compartirá, pero no se que pasa que ahora me dice que el pc no es accesible y que mi contraseña ha caducado. No tengo acceso a ese pc. He mirado los permisos y creo que esta todo correcto, no se... Es algo muy raro. Agradecería que me ayudara, gracias por leer esto de todas formas.

5 Respuestas

Respuesta
No me comentas.. si lo que tienes es el mismo usuario con igual contraseña en ambos equipos ¿?
Yo para compartir, te recomendaría, que habilitases en XP la cuenta de invitado, estableciendo como contraseña cualquiera o mejor aún ninguna. Asegurate también de que no caduque para no tener que estar pendiente cada cierto tiempo de cambiarla o activarla.
Esto se puede hacer desde el Administrador de equipos, puedes abrir esta utilidad pulsando con el botón derecho del ratón en el icono de MI PC, y seleccionando ADMINISTRAR. Verás una sección de Usuarios y grupos.
Y creo que nada más.. si te surgen más dudas ya sabes donde encontrarme. Muadib
Tengo creado el usuario en el xp que quiero que entre desde un milenium.
Con la misma contraseña y todo.
Lo de caducar me dio problemas pero esta arreglado. El problema es que no veo todas las carpetas compartidas desde un sistema como me o 98. Y desde un 2000 por ejemplo si. Es algo muy raro
Tanto windows 2000 como XP están basados en tecnología NT (diseñado este para trabajo en red y con dominios). Si quieres dejar de tener problema con el acceso a tus recursos compartidos en la LAN que tienes en casa, te recomendaría que activases la cuenta de Invitado como te expliqué en mi respuesta anterior. XP "no confía" en sistemas operativos no NT, y de ahí los problemas de acceso, se supone que creando los mismos usuarios con iguales contraseñas debería funcionar... pero te aseguro que lo de invitado funciona al 100%.
Un saludo. Muadib
Funciona. Pero solo ve una carpeta. Otra la oculta. Inexplicable. Ademas lo de invitado tampoco me interesa que entre todos los pcs, pero yo creo el usuario que quiero que entre con su contraseña, pero si es de 98 o me pues solo ve una carpeta.
Posiblemente las carpetas que Windows 9x/Me no ven son aquellas que tienen un nombre de más de 8 caracteres... compruebaló, y ponle un nombre que cumpla con esa regla.
Un saludo. Muadib
Respuesta
Debes entrar en el panel de control, luego a usuarios y contraseñas, pica en la pestaña de opciones avanzadas y al botón opciones avanzadas, una vez aquí clika dos veces al usuario a configurar y activa la casilla de la contraseña nunca caduca. Ya me dirás que tal
El principal problema es que desde un 98 o me solo veo una carpeta de las 2 q tengo compartidas en el xp. Es algo muy raro...
Que al compartir c al principio te sale con unos interrogantes o algo, para quitarlo dale a no compartir, aplicar y luego dale a compartir veras como te sale c normal.
Me dices algo
Respuesta
¿No tendrás creado el usuario de WinMe en el WinXP y la contraseña caducada?. Tal y como te indica el mensaje.
Suerte
Obviamente, pero es que en los permisos no se si me falla algo porque estando iguales solo me deja ver una carpeta compartida otras no.y no se porque
¿Son los mismos tanto en la carpeta como en el recurso compartido?
Pues si, totalmente iguales. Son dos carpetas dentro de mis documentos. Pero desde otro pc solo ve una de ellas
¿Siendo así no tendrá la otra carpeta el sigono $ al final?
Tengo que comprobarlo. Ya te digo mañana. ¿Pero qué significaría eso?
El signo $ se utiliza para ocultar los recursos compardios en la vista del entorno de red.
Ya me dirás. Suerte
Aparecen ocultas para sistemas operativos como 98 o millenium. Desde un 2000 o xp se ven todas las carpetas compartidas sin problemas... :S:S:S eso me raya bastante
La carpeta "invisible" para WINx ¿cuántos caracteres tiene?.
Confírmame si esto es correcto:
Recurso compartido: mis documentos
Veo carpeta A
No veo carpeta B
c:\documents and setings\usuario\mis documentos\
A\
B\
El recurso compartido es Mis Documentos y en el entorno de red solo veo A
¿Va así?
Cierto, así es
Por probar, si cambias el nombre del recurso compartido y le pones otro nombre, ¿sigues sin verlo?
Sigue sin verlo
En el navegador por ejemplo:
\\maquina\nombre_del_recurso_compartido
o
\\IP_maquina\nombre_del_recurso_compartido
en la q no se ve, no entra. En la otra si. Inexplicable.
¿Cuáles son?
Pues la que no ve, no consigue entrar de ninguna forma.
En la que ve, entra sin problemas.
¿Pero por qué que se oculte una y otra no? No me lo explico. Cuando si notuviera acceso lo que simplemente le diría acceso denegado pero la vería como elemento compartido
Entra en el símbolo del sistema (CMD)
Utiliza la siguiente sintaxi:
c\>net share
I enviame por e-mail el resultado de lo que sale.
[email protected]
Hasta Pronto
Respuesta
Seguramente con crear un usuario en xp y otro en el millenium y que ambos tengan la misma contraseña te debería valer.
Pero más que nada yo miraría los permisos de la carpeta y los pondría en full control al grupo todos o eveyone.
Respuesta
Debes fijarte de no tildar la opción de que la contraseña de un usuario caduque en las herramientas de usuario del panel administrativo de windows XP.