Red larga distancia

Necesito conectar un computador a una red:
Tengo entendido que el cable que lleva el conector rj45 solo puede ser de a lo más 100 metros.
El computador que quiero conectar está a 350 metros.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
La informaión que mnejas es correcta, solo puedes extender 100 metros desde el punto de concentración (100 mts a la redonda de un HUB/SWITCH), por lo tanto puedes conectar dos equipos distantes entre si por 200 m. Para extender la distancia puedes hacer los siguiente:
- Buscar un cable para red lo más blindado posible y con un nivel de pérdida muy bajo e intentar la conexión a 350 m. (Puedes tener resultados, pero a baja velocidades)
- Hacer el tendido con cable coaxial, el alcance de este tipo de conexión es de mayor alcance, pero necesitaras un hub con un conector BNC y una tarjeta de red del pc con conector BNC
- Ponder entre medio del hub/switch y el pc, otro hub/switch para que actúe como repetidor.
- Si tienes línea vista entre los dos puntos (Puede ver el edificio donde están los equipos de comunicación desde el lugar donde está el PC), puedes intentar configurar una red inalámbrica cuyo alcance puede ser hasta 300 m. a la redonda del hub/sitch inalámbrico y a eso sumas los 50/100 mts de alcance de otro dispositivo inalámbrico o la tarjeta de red inalámbrica del pc.
Suerte.