Dudas sobre la conexión de mis ordenadores en red a internet

Bueno, tengo 10 maquinas conectadas en red que para el acceso a internet tienen una conexión ADSL, todo esta funcionando muy bien nada más tengo la necesidad de que alguna de ellas tenga una dirección ip valida en el internet dado que ahora tienen una estática que yo puse.
Lo que me dieron lo técnicos que instalaron el ADSL fueron tres direcciones DNS y creo que es todo, creo que también me dieron la puerta de enlace... :-P
Muy amable gracias...

1 Respuesta

Respuesta
La única ip que sale a internet es la del router( o en su caso la ip que te asignara tu compañía de adsl si sale el modem). Es decir, el router(supongamos que lo tienes) tiene dos ip's, una publica para interconectarse con internet y otra privada, para interconectarse con tu red. Entonces, cuando un ordenador de tu red sale a internet lo hace con la ip publica del router.
¿Es decir que no puedo hacer que mis otras maquinas de la red tengan una ip valida que se vea en Internet?
Es decir, cuando más de una máquina estén en internet, la única dirección Ip que se verá desde fuera sera la del router.