Problemas con red domestica

Tengo dos ordenadores conectados con Hub, y conexión a Internet con cable y XP profesional. El primer día que instalé el 2º ordenador configuré la red sin ningún problema, pero formatee el disco duro de uno de ellos, y desde entonces no puedo instalar la red. Lo he mirado todo, y no soy capaz de dar con el resultado.
No me da ningún error, simplemente no me sale en mi red el otro ordenador.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Dime ya revisaste el cable?
Intenta hacer un ping al otro equipo a ver si responde.
Eso es la prueba básica.
Suerte
Están bien dado que los dos se conectan sin problemas a Internet.
¿Puede ser cosa del antivirus Mcafee?
¿Gracias?.
Pues este no tiene nada que hacer en la red. Solo en archivos locales. Pero desactívalo a ver que pasa.
¿Dime cómo sabes que el cable este bueno?
¿Si te responden los ping de una equipo a otro?
Suerte
Perdona mi ignorancia, ¿pero cómo se hace un pin del uno al otro?
Supongo que el cable es bueno, por que como te dije, los dos se conectan al switch y acceden a Internet sin problemas. Gracias
Primero hay que saber el Ip de cada PC.
Ve a Inicio--->Ejecutar
Escribe
Cmd
Ya en el DOS escribe
Ipconfig
Ahí te dará el IP que tiene tu adaptador de red.
Lo mismo haces en la otra PC.
Ya sabiendo los dos IPs de cada una, desde el DOS escribes así
ping 10.0.0.1
Y le das enter, esos números son un ejemplo, tu pones lo que aputastes antes. Si lo haces del PC1 pones los del PC2. PAra ver si si ven entre ellos. Si simplemente aunque no es recomendado instala el protocolo NETBEUI en Ambos.
Suerte
Mira, en un ordenador me da perdidos els 100%, y el el otro el 75 %.
No se si tiene algo que ver en que tengo cable, y la ip no es fija.
Gracias.
Esas perdidas están muy altas, revisa los cables, no es normal esos resultados.
Lo de la IP no importa, pues también puedes hacer ping por nombre de equipo
Por ejemplo:
Ping pc01
Suerte