Compartir conexión de Internet para ordenadores en red

Te escribo para ver si me puedes echar una mano, verás te comento .
Hace poco adquirí un pc nuevo aparte de otro que ya tenia posee una conexión de internet adsl con un speed stream 5600 y un hub para 4 pcs esta todo cableado para los 2 cuartos correctamente digo yo porque vino un técnico mi problema esta que he conseguido poner la red en el pc de mi hermano pero entonces ami no me funciona el internet, y esta mañana lo he conseguido poner en el mio y ahora no le funciona a mi hermano el internet .
¿Fijándome abajo de windows siempre me pone que el cable de red esta desconectado si esta desconectado como puede ser que este navegando? ¿Me sale la tarjeta de red bien instalada y en inicio configuración conexiones de red y internet - conexiones de red me salen 3 y en uno una cruz roja que es el que me dice que que no esta conectado el cable de red .
¿Qué puedo hacer?

6 respuestas

Respuesta
Por lo que interpreto de tu mensaje el problema que tienes es que tienes configurado el speedstream en monopuesto (solo da acceso a un pc) y deberías configurarlo en multipuesto. Pasate por www.adslnet.net y vete al apartado del speedstream y léete los tutoriales que se indican para cada cosa y aparte también ai muchos documento explicando los pros y los contras de casa sistema.
Respuesta
No tengo del todo claro como están las conexiones (por ej, si el modem adsl esta en el hub o directamente en una pc).
Es probable que tu S.O. este priorizando o desactivando (de ahí lo del cable desconectado) una placa cuando uses la otra conexión.
Si podes escribime aclarándome lo anterior y si tienes XP o win2000, o cualquier otro dato que creas útil.
Haber si te comento en mi cuarto tengo el router speed stream y al lado el hub ethernet para conectar hasta 4 pcs y abajo la toma como no de teléfono luego aparte mi tarjeta de red como siempre en mi pc y en el otro cuarto tan solo hay un cable que va del mio al de mi hermano y se conecta a su tarjeta de red y al le funciona el internet pero entonces ami no yo tengo windows Xp no se si necesitas algún dato más
Proba lo siguiente:
En las conexiones de red, activa la casilla de compartir la conexión de la cuenta ADSL a través de tu placa de red, y desactiva el firewall integrado (creo que dice "proteger esta cuenta").
¿Tu pc y la de tu hermano tienen ips fijas o dinámicas?
Respuesta
Revisa el cableado, los cables deben ser paralelos en todas sus punats. Es decir que tengas la misma configuración de colores en las dos puntas. Estoy casi seguro que es eso. Ya que ese router no das ningún problema.
La configuración de los cables es la siguiente y como hacerlos y que necesitas te lo pongo también:
-Conectores RJ45
-Metros y metros de cable UTP Categoría 5. (Puedes comprar los cables a tu medida y ya hechos)
-Grimpadora (Para poner los rj45 en el cable)
-Tester de cable (opcional, es muy útil pero vale 9000 pts)
-1 Tarjeta de red por equipo.
-A lo mejor te interesan hembras de rj45 (para ponerlas en la pared y de allí un cable más pequeñito para el equipo). Nunca más de una por cable, es decir entre hub y equipo solo puede haber una, sino infringes la norma de redes, es decir que no te asegura la máxima velocidad.
-Hub, o Switch .
-Y por ultimo un código de colores para poner los cables. Esto es muy importante, sino lo cumples la red estará llena de colisiones y jamas te ira a la velocidad que realmente puede ir. Imaginate gastarte una pasta en todo el equipo y luego cagarla en el código de colores, no valdría de nada todo el dinero gastado, te funcionaria pero no al 100%.
-El código de colores para que el cable sea paralelo es el siguiente:
Si miras el conector RJ45 te darás cuenta que tiene unas piezas de cobre, un pinganillo que hará de seguro para que no se salga de la tarjeta de red, ¿todo bien? Bueno pues coloca el conector de esta forma : Mira desde arriba las piezas de metal, el pinganillo de be quedarte abajo, ahora debes poner por donde van a entrar los cables lo más cerca de tus ojos. Debe haberte quedado así:
Metal arriba y alejado de tus ojos, pinganillo abajo y lejos de tus ojos, la abertura donde entraran los cables cerca de tus ojos, el código de izda a derecha es el siguiente:
(Las dos puntas del cable debe llevar este código)
Blanco Verde, Verde, Blanco Naranja, Azul, Blanco Azul, Naranja, Blanco Marrón, Marrón.
Este código se llama Europeo o B.
O este otro código (nunca otro distinto a uno de estos dos)
Blanco NAranja, Naranja, Blanco Verde, Azul, Blanco Azul, Verde, Blanco Marrón, Marrón.
Si solo va a haber un cable que conecte los dos equipos, necesitas un código de colores en cada punta, es decir cable cruzado, si tienes un router o un hub, necesitas quie los cables sean paralelos, es decir el mismo código de colores en cada punta.
Una vez hecho el cable, La configuración: Puedes hacerla con distintos protocolos, te aconsejo Protocolo TCP/IP, es el mejor para redes de más de un par de equipos, seguramente tu trabajo ya utilice este tipo de protocolo para unir todos sus equipos. Básicamente la configuración es fácil cada equipo tiene una dirección IP dentro de la red, esta red tendrá una mascara de subred, tu en cada equipo deberás configurar : (es un ejemplo)
IP 10.0.0.1
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 10.0.0.2
La puerta de enlace: es, en palabras fáciles, la primera puerta que se va a encontrar la información que manda la tarjeta de red, esta puerta ya se encargara de mandar los datos donde deba (normalmente esta puerta de enlace, pertenece a la dirección IP de un servidor o de un router adsl).
Si tienes alguna preguntilla, no dudes en responderme.
Respuesta
Si los pc son 2000 o xp y te dice que esta desconectado es que o esta desconectado o no hace bien contacto o el latiguillo esta mal.
Y lo de que navegue solo uno es que el router esta configurado en monopuesto.
Con el programa de configuración lo puedes quitar tu mismo y ponerlo multipuesto.
Suerte y un saludo
Vale y como lo pongo en multipuesto mi modem es el speed stream 5600
Gracias
Si la ADSL es de telefónica, el instalador te debió dejar la contraseña para configurar el router.
Si no te la dio suele ser adminttd
De todas formas ahora se puede cambiar la config del router en telefonicaonline.com
en el apartado todo adsl en donde te puedes bajar un fichero para cambiar la configuración de monopuesto.
Tu router es el efficient
Suerte y un saludo
Haber si yo tengo el efficient pero lo tng en mono puesto porque tng 2 pcs y lo raro es que mi hermano puedo jugar y todo y yo no .
Y en que me pusiera que puertos debo abrir no se como se hace eso ni idea tengo
Con la aplicación de telefónica también puedes gestionar los puertos y tiene una ayuda que te explica como.
Pero primero ponlo en multipuesto porque así ya abre puertos
Suerte y un saludo
Respuesta
-1
Bueno mi amigo, tu problema es el siguiente:
La conexión de Internet que tienes me imagino esta configurada por pppoe (Protocol point to point sobre ethernet), ya que se trata de un adsl. Si me comentas que lo que tienes es un hub (este dato hay que checarlo muy bien, verifica si no es un router para adsl). De verificar que ciertamente es un hub, en entonces tu conexión de internet te pide un user name y un password. Si este es el caso lo que necesitas instalar en la máquina en donde esta configurado el internet es un software de aplicación proxy server (por ejemplo el win proxy o el win gate), esto para que ambas computadoras compartan el mismo medio de conexión a la Internet.
Saludos y espero que esta posible solución te ayude.
Respuesta
-1
¿Qué maquina es la que tiene la conexión directa al servidor?
Esa tiene que tener dos placas de red, una de las placas de red, la que usas para la red interna, tiene que tener una IP fija (ej. 192.168.10.1) que es la IP que debe usar la otra PC como puerta de enlace.
Fíjate si tienes estas cosas configuradas correctamente
Suerte
Esta claro que la ip es fija si es adsl y esta más claro aun que tng 2 tarjetas de red no placas de red se denomina tarjetas de red, creo que se yo más que tu y todo por lo que veo
No es necesario que la IP sea fija, depende del ADSL que tengas, yo soy argentino y acá puede ser fijo o no, y acá las tarjetas, las llamamos placas.
No te pregunte por la placa del ADSL, sino de la red, que no necesariamente debe ser fija. Ya que podes hacer que dewtecte la configuración automáticamente.
Yo me canse de configurar redes, con y sin adsl, cosa que parece, vos nunca lo hiciste.
Tu descripción:
Soy Experto en páginas web, hardware, software, hacking, etc, conocimientos elevados
¿Conocimientos elevados?
¿Hacking?
Me das lastima
¿Te doi lastima? E montado miles de redes pero nadie es perfecto y no consigo saber que le pasa simplemente sino te lo crees te reto cuando quieras a un war sin problemas 217.126.32.244 axel [email protected] .
Pues nada si necesitas algo más para localizarme ya sabes donde estoy tantas gilipolleces
.