Como elegir una red

Hola, necesito confeccionar un informe para una tarea de redes e incluir todas las consideraciones para elegir una red en forma detallada (costos, cantidad de ordenadores, etc). Alguien puede ayudarme o indicarme donde encontrar información, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las redes no se basan mucho en los costos, es más bien en la necesidades.
Si que tengo estos servicios, que tengo otros, etc.
Internet, enlaces distantes, impresoras en red. Etc. cantidad de equipos. Etc.
Avisa y te doy una mano
Antes que nada te agradezco tu atención. Como podrás apreciar ando un poco desorientado. En unos pocos días más debo entregar una tarea de un ramo de redes, esto consiste en un documento que permita identificar claramente cada uno de los elementos a considerar para elegir una red. O en otras palabras: Cuáles son las preguntas que se debieran formular para determinar la red y porqué, como también que se recomendaría según cada caso. Si tu pudieras ayudarme con información te estaría muy agradecido. Atentamente. JMRN.
Ok.. Vamos a lo Básico
¿Para qué se quiere una red?
Para compartir recursos y demás cosas con los potenciales usuario, desde impresoras, archivos, intranet, internet, unidades de CD, Software cliente servidor, bases de datos, etc.
En una caso POR, donde el cliente es un bufete de abogados y quieren que sus equipos estén en red, para poder usar la impresara Laser pero quieren que no depende de una PC encendida para imprimir, quieren todos internet, quieren tener un lugar donde todos accesen y poder ver los casos y actualizar en linea, quiere correo electrónico para todos, esta es mi solución.
1. Una impresora Laser con puerto ethernet.
2. Una red clásica Ethernet en estrella.
3. Un servidor con que le instale un servicio de correo, y que administre la internet.
4. Un Switch de 100mbs para tener una velocidad buena entre equipos y usar la ventajas de este con configuración especial de puertos para dar prioridad de velocidad en algunos equipos seleccionados. UN Catalyst de Cisco
5. Servicio de internet de banda ancha DSL, ISDN, cable, o satelital.
6. Tarjetas de red 10/100 full duplex
Opcional
Si quiero evitar cables puedo poner un accespoint de LinkSys y así access todo inalámbrico, pero depende mucho de las oficinas y las paredes, en un espacio de 100 metros cuadrados y asegurando la reacción usuario 5 accespoint.
Luego tarjetas de red inalámbricas en los equipos.
En los que no se usaría siempre el cable UTP CA5
Ya con esto esta desde las necesidades a al solución. Las preguntas ahora a resolver es de aspecto económico. Pero las preguntas base son sus necesidades inmediatas, cuales son y de ahí se arranca, luego que nivel de servicio desea y si quieres que sirva o quiere lujos y lo ultimo en TEcnologia.
Suerte es un placer ayudarle
Muchas gracias por tu ayuda, con esta pauta desarrollaré mi documento. Mis felicitaciones también a los que permiten esta importante ayuda a través de esta página.