Como hago una red sin router ni switch?

Hola a todos!
Quería ver si alguien me da una mano.
Mi novia tiene una pc la cual conecta a internet con un modem usb.la placa de ethernet queda sin uso.
Mi idea es la de, a través de la placa de ethernet, mandar internet a una notebook que tiene.
¿Se puede hacer? Y si se puede, ¿me dan una mano?
Desde ya muchas gracias por su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Si puedes hacerlo, solo necesitas poner un cable cruzado, desde la placa ethernet hasta la notebook y en las propiedades del modem compartir la conexión. Acá te dejo un link para armar un cable UTP cruzado.
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm