Red 2 Pcs

Soy una fanática empírica de computadoras, mis conocimientos realmente son pocos (escasos) en la materia:
Lo que quiero hacer es:
Quisiera que me dieras los pasos, los más descriptivo posibles para poner 2 pcs en red, a compartir información entre ellos, el sistema operativo es windows 98, quiero que sea bastante detallado, desde los procedimientos en el sistema operativo hasta el hardware a utilizar, he escuchado que tengo que utilizar un concentrador o hub, pero quiero conectar si el hub(solos), siempre me pregunté que cable es el que voy a utilizar, ten en cuenta que los 2 equipos tienen tarjeta de red incorporada en la tarjeta madre...

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada Ambas computadoras devén contar con tarjeta de red lo normal es que sean tarjetas de RED para RJ45 que es el conector standard,(hay también Redes con USB) ahora ambas tarjetas lo ideal es que sea 10/100 osea MHZ para sacarle el mayor prvecho de velocidad, luego nesecitaremos un Cable denominado CrossOver es un cable (nivel 5) que tiene un conector RJ a ambos lados y se hace un cruze interno de pines ya que se trata de dos PC, cuando son más de 2 en ese caso necesitas un HUB pero no en este caso, ok una vez que cuentes con el cable con el crossover echo y los dos PC conectac cada extremo de del cable a la correspondiente tarjeta de red en cada pc, procedemos a prenderlos y aun no pasara nada, ni detección de hardware ni nada solo están conectados, ahora partes en uno de ellos Entras en
Mi pc
Panel de control
Red seguramente ya están las tarjetas de red si esta bien instaklado el pc, si no deberás averigual que tarjeta re red tiene e instalar primeramente el controlador de red, esto es en ambos computadores, ok ya están ambas tarjetas procederemos a agregar el protocolo TCP/IP una vez agregado daremos doble click en este protocolo nos pedirá una Dirección IP y una mascara en el primer pc pondremos como IP 192.168.0.1
en el segundo 192.168.0.2
y mascara 255.255.255.0
ok daremos aceptar ahora agregaremos un servicio, vamos aa agregar, luego servicio y luego compartir impresoras y Archivos para redes Microsoft, aceptamos, aceptamos y no reiniciaremos aun ya que nos falta agregar un nombre de grupo de trabajo, en los TAB en la parte superior dice configuración identificación en esa TAB entraremos y asignaremos como nombre PC1 y en el grupo de trabajo intranet lo mismo aremos con el otro pc solo que este se llamara PC2
llego la hora de reiniciar, seguramente te pedirá en disco de Win98, que puedes tener en CD o en algún directorio de tu pc, generalmente es un directorio lleno de archivos extensión cab.
Ok manos a la obra reinicializamos y nos pedirá una contraseña de usuario puedes poner la que te guste, y te pedirá que la confirmes, ahora tomaremos por ej mis Documentos daremos botón derecho en el y compartil acceso total, lo mismo en el otro conputador y tu red ya estará configurada.
Recuerda los Ips desde el 192.168.0.1... en adelante
el nombre de grupo debe ser el mismo para todos los equipos,
el nombre del pc si debe ser Distinto como el Ip,
la MAscara igual para todos 255.255.255.0