¿Cómo configurar esta red?

Hola, tengo 3 pcs de escritorio y 1
netbook , un modem router Encore (ENDSL-AR4) por donde entra internet
y las pc N°1 y N°2 conectadas a dicho modem router y se ven y
pueden cambiar archivos entre sí.Hay un tercer cable que va hacia la
pc N°3 que está en otro ambiente y ésta también comparte archivos
y ve a las pcsN°1 yN°2 , el problema me surgió cuando compré un
router inalámbrico D-link DIR 600 (para dar internet inalámbrica a
la netbook) y conecté al cable que va a la pcN°3 , desde el router
Dlink saco un cable y conecto la pcN°3 para tener internet e
inalámbricamente tengo en la netbook (pcN°4) entre sí estas 2 pcs
(3 y 4) comparten archivos pero lo que no puedo hacer es que pc N°1
y N°2 compartan y vean a pcN°3 y4 y viceversa. ¿Cómo debo
configurar la red para que las 4 pcs puedan compartir archivos entre
sí?. Gracias por responder y tenganme paciencia ya que no todos los
días estoy frente a la pc para realizar lo que me aconsejen.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te paso es lógico, primero te explico porque te paso eso :
Cuando solo tenias el modem te funcionaba perfecto porque todas las maquinas estaban en una misma red. Cuando pusiste el router creaste 2 redes el modem es 1 y el router es otra, por eso las maquinas no se ven porque están en diferentes redes .
Tienes varias opciones para solucionar este problema :
1. Conecta un cable del modem al tu nuevo router y todos las demás maquinas al router nuevo
2. Conecta todas las maquinas al Modem y el router también directo al modem ( sin conectar maquinas por cable al router) Me dices que tienes 4 maquinas posiblemente ya no tengas más puertos libres para hacer esto así que puedes colocar un switch conectas 3 maquinas al Modem luego en el otro puerto el switch y del switch colocas la maquina restante y el router.
3. La otra opción es configurar el router para que asigne direcciones de la red del modem y así queden en la misma red, pero ahí se pone más complicado ya que debes hacer varias pruebas porque ciertos modelos de router no te permiten asignar el mismo pool de ip que recibes. Así que te aconsejo que te guíes por cualquiera de las 2 primeras Opciones.
Muchas gracias por tu tiempo y rapidez en la respuesta.La 3ra opción me sería más cómoda por la disposición de las máquinas, ya la intenté sin resultados, y las otras 2 las voy a estudiar para ver cuál me resulta menos incómoda y laboriosa o ver si encuentro otra disposición de los elementos.