¿Cómo consigo que se detecten dos ordenadores conectados por cable cruzado?

Hola a todos. Es la primera vez que utilizo un servicio de este tipo. Espero que no os riais mucho de mis preguntas.
Estoy (y sigo) intentando conectar dos ordenadores. Uno es un 2000 server y otro un 98SE. Los estoy conectando con un cable cruzado y no se ven. Creo, que las tarjetas de red están bien, por que hago ping a la propia máquina y responde. Al principio pensé que debía ser algo del cable, pero he conectado un portátil con XP a cada uno de ellos y el 2000 sigue sin ver nada, sin embargo el XP ve al 98. Eso si, al hacer ping se agota el tiempo de respuesta en todos los casos.
Un saludo y gracias por vuestra atención
Respuesta
Te recomiendo que cambies el cable porque tienes perdida de paquetes, ahora bien, no se si el tiempo de respuesta se te agota en cada pc que le haces ping debes de revisar las tarjetas de red, seria bueno chequear si están en buen estado, ademas no cuestan mucho dinero, te vuelvo a reiterar, tienes perdida de paquetes al llegar al otro extremo.- Problema de capa 1
Se me olvidó comentar en la anterior pregunta que conecte también otro portátil, de cuyo sistema operativo no me acuerdo, y que el ordenador con 2000 server si hacía ping, pero el W98se no respondía. Así que me temo (tampoco afirmo de forma categórica nada) que lo mismo no es problema del cable.
Gracias por tu atención
En win2000 hay un asistente de red, y te crea un disquete con la información que necesitas, solo tienes que usar el disquete y ejecutar el archivo en los pc cliente y listo (nota: Esto no funciona en Win95).-