Configuracion cablemodem-router-switch

COmo puedo configurar una LAN con 8 maquinas.
De la siguiente forma cablemodem-router-switch

1 Respuesta

Respuesta
Para configurar una red, te recomiendo antes de todo leer un poco de información sobre el tema (http://es.wikipedia.org/wiki/Red_inform%C3%A1tica).
Seguido a esto, si vas a utilizar un servidor en tu red (como puede ser Windows Server 2008), este deberá contar con 2 tarjetas de red para poder compartir la conexión a Internet con tu cable-modem. Si vas a utilizar un router, existen 2 posibilidades. Conectarlo en monopuesto como lo harías con el cable-modem o en multipuesto y lo conectarías directamente a la red.
Para el caso cable-modem (obligatorio servidor) esta sería la conexión:
Cablemodem -> Servidor (LAN1) -> Servidor (LAN2) -> Switch -> Ordenadores
Para el caso router (sin servidor) esta sería la conexión más simple:
Router -> Switch -> Ordenadores
Teniendo ya claras las conexiones, procederemos a la configuración de la red ((puedes ver como hacerlo en http://www.adslayuda.com/Redes-configurar_red_local.html).
Esto es una pequeña guía rápida sin muchos detalles de como configurar una LAN ya sea de 2 ordenadores o de muchos más. A partir de aquí, ya me dirás que tal ha ido todo.
Saludos,