Me conecto al router wi-fi pero no a internet

He intentado todo lo que se (que no es mucho) y no funciona.
Consigo conectarme a una red inalámbrica a través del router y mi tarjeta inalámbrica, el problema es que luego no puedo conectarme a internet. Para ver si el problema era del router he probado a conectarme con cable y funciona internet perfectamente. La red inalámbrica tiene una señal excelente y una velocidad buena, por eso no lo entiendo. Al principio me salía conectividad nula pero eso ya ha cambiado.
Tiene activado obtener IP automáticamente, pero a lo mejor debería introducir yo la IP. ¿Cómo puedo saber qué poner? He estado haciendo pruebas y no lo he conseguido después de mirar cual era la IP del router. A ver si podéis ayudarme.
También he desactivado el panda y el firewall de windows y nada.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ir paso por paso:
Entra en el router y comprueba que el router ve a tu PC con la tarjeta inalámbrica. También puedes intentar el comando Ping en windows hacia la dirección IP del router.
Si NO lo ve, comprueba si el route te deja introducir la MAC de la tarjeta a mano.
A ver si me aclaro, que soy un poco torpe. ¿Cómo entro en el router? Lo del ping lo he probado y con la dirección que yo creo es la del router me dice que ha expirado el tiempo.
Entonces, la pregunta es ¿Cómo saco la IP del router? Porque igual eso es lo primero que he hecho mal.
Y otra pregunta, como se la mac de la tarjeta, es una tarjeta incluida dentro del portátil, bueno, voy a buscar a ver si lo encuentro por ahí.
Mil gracias por la paciencia
La mayoría de los routers actuales permiten entrar por http , es decir usando el navegador web, basta poner la dirección IP en el navegador. Eso si, has de tener el usuario y password del router.
Para saber tu IP puedes usar la información que te da tu PC al negociar su IP ya que la puerta de enlace suele ser la IP del router.
Me ayudaría saber la marca y modelo del router y tu proveedor de internet ya que la información para acceder a tu router probablemente la vamos a encontrar en internet sabiendo buscar.
Muchas gracias.
El proveedor y demás no tengo ni idea. Te cuento. Resulta que empecé ayer a trabajar en un sitio donde los ordenadores están conectados en red con una estructura cableada. El tema es que nadie en toda la oficina sabe de dónde ha salido el router inalámbrico, se detecta la red que se llama igual que el organismo donde trabajo, y ayer conseguí averiguar la contraseña (era muy fácil, todo hay que decirlo). Yo no tengo conexión de red fija, la comparto con el compañero de al lado. Y como tengo un portátil con su tarjeta inalámbrica, pues la verdad es que sería lo ideal poder conseguir conectarme.
Por eso a la red del router inalámbrico me conecto con buena señal y velocidad pero luego a internet no. Pero con un cable de red conectado a ese router inalámbrico sí que accedo a internet.
No se si esto te habrá ayudado o liado más. Desde luego que a mí me estás haciendo un favor enorme.
Si sabes la contraseña del router con eso nos vale.
Intenta entrar por http en el router y si no te deja haz un Telnet desde el PC. Si lo prefieres puedes usar el cable desde otro PC por si no te deja en inalámbrico. La idea es entrar en el router para mirar coómo está configurado el wifi y ver si acepta estaciones de manera dinámica.
Ahora estoy conectada al router a través del cable, poniendo la IP en el navegador como http://192.0.0.168/... no hacía nada, me decía que había problemas de conexión. ¿Qué tengo que hacer ahora? No se como entrar en la configuración del router
Pues no lo consigo tampoco así (tengo el cable de red conectado al router ahora mismo).
Lo he quitado y si no le pongo yo la dirección IP a las conexiones inalámbricas no me deja conectarme. Yo le he puesto lo que me ha parecido bien pero por lo menos se conecta a la red inalámbrica, pero seguro que tú puedes decirme qué dirección IP y DNS debo poner. No se si lo hago bien.
Mil gracias otra vez
Pues no te deja entrar vía http, tendrás que usar el comando Telnet desde windows.
Te vas a run (ejecutar), luego cmd y luego telnet 192.168... a ver si así consigues entrar
Vale, sí me ha dejado conectarme pero a la dirección que utiliza la conexión de área local con cable, pero luego me pide la contraseña y esa no la se.
No se, estoy más perdida que otra cosa.
Esa es la contraseña que te decía, depende de quien fue el proveedor de adsl que te dio el router :(
Bueno, pues entonces no hay nada que hacer, ¿no?
Entonces lo que no entiendo es para qué la necesito. Si yo conecto el cable al router inalámbrico, y a través de ese router sí me conecto a internet, se supone que la contraseña ya la tiene el router configurada, ¿no? Bueno, no lo se, no tengo ni idea. Si no, pediré un cable de red largo y aunque esté el cable por el medio por lo menos me podré conectar. Gracias
La necesitas para saber la configuración WIFI de tu router. Hay varios tipos de wifi (802.11b, 802.11g, b+g, modo compatibilidad,...) pero sobre todo has de saber si tu router acepta de forma automática estaciones inalámbricas nuevas o se las has de configurar a mano. Esto sólo puede hacerse desde la cuenta de administración del router.
Aquí tienes más datos:
http://www.iit.upcomillas.es/palacios/routers_ADSL.pdf