Sobre posible intranet

Saludo experto, me gustaría preguntarle por lo siguiente, en el edificio donde trabaja mi madre (ahí muchas oficinas), el administrador desea montar una especie de intranet me contacto a mi porque yo diseño páginas web y de pronto le podía ayudar a determinar costos y de pronto darle tips, el problema es que no conozco de redes, solo php, css y html
la idea que tienen es la siguiente, ellos desean montar algo como una intranet que desde un computador principal, si algo llega a fallar (un ascensor esta dañado o va a entarr un camión grande al sótano del edificio) ellos puedan escribir un mensaje a todos los computadores del edificio, y que aparezca como una ventana pop op, diciendo que ahí un mensaje de la administración y que el mensaje sea lo que ellos digan de esa manera ellos se vana ahorrar ientos de llamadas que reciben cuando algo sucede en el edificio
no se si fui cclaro al explicar la situación, cualquier cosa me hace saber e intento especificar más
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No acabo de entender la idea. ¿Te refieres a que el administrador envíe un mensaje a todos los usuarios de la red y ha estos les aparezca un popup con el aviso?
Saludos,
Hola, si haber lo pongo en otras palabras, imaginemos que estamos en mi casa, mi casa tiene 6 habitaciones y en cada habitación ahí un computador, ninguno de los computadores están conectados mutuamente, ni siquiera con un reuter ni nada cada uno tiene internet independiente
mi papa que es el jefe de la casa desea mandar mensajes a nosotros (a todos los computadores de la casa), diciendo la comida esta lista, o mandar diciendo bajen a desayunar, etc.
Yo supongo que habría que empezar con montar la red pero no se si haya alguna forma o página que ofrezca un servicio o algo así
por favor me cuenta si fui más claro o lo que hice fue confundirlo más
muchas gracias
Entiendo entonces que en ese edifico hay muchas oficinas que no están conectadas entre sí (son redes independientes), pero sí están conectadas cada una a internet. La idea, es que un "portero" o persona encargada de las instalaciones comunes pueda enviar un aviso a todas esas oficinas.
Por lógica, un envío masivo a todos los ordenadores de cada oficina no sería correcta ya que molestaría más que ayuda. El envío debería realizarse sólo a un ordenador de cada oficina.
Una idea sencilla y sin costes añadidos es que en ese ordenador de la "portería" se tenga una agenda con un e-mail de contacto por oficina y simplemente sería enviarle ese e-mail masivo a toda la agenda.
Otra idea sencilla y sin costes es gracias a un programa de mensajería instantánea crear una red de contactos y enviar ese aviso a todos los contactos. Puedes utilizar el típico Messenger o algo más avanzado y corporativo como (http://rbytes.net/descargar/softros-lan-messenger-descargar/)
Otra idea con la ayuda de programación es realizar un programa residente (tipo RSS) que lea las noticias o eventos de un servidor y muestre un aviso en pantalla. Este sistema es más complejo y costoso.
Espero haberte ayudado o al menos orientado un poco...
Saludos,
Mil gracias si la segundo y tercera opción me gusta
La primera opción es muy buena y fue la que recomendé pero quieren algo más como un pop up pero si voy a ver para poderles recomendar las otras opciones
Enserio que muchas gracias