Conexión de dos pcs

Hola, tengo dos pcs con tarjeta de red ethernet, y un modem cable con entrada de bus.. Mi pregunta es, teniendo el cable RS-45, y el cable de conexión de bus, ¿puedo conectar los dos pcs en red? En uno tengo WXP, y en el otro W98, ¿puede ser un problema? ¿NEcesito un cable cruzado rj45? Gracias y un cordial saludo-

1 Respuesta

Respuesta
Si no posees concentrador, lo mejor es el cable cruzado. Este es la distribución de los cables pin a pin.
Un extremo del RJ45 macho:
Pin 1 --> blanco/verde
Pin 2 --> Verde
Pin 3 --> blanco/naranja
Pin 4 --> Azul
Pin 5 --> Blanco/azul
Pin 6 --> Naranja
Pin 7 --> blanco/marron
Pin 8 --> Marrón
El otro extremo del RJ45 macho:
Pin 1 --> blanco/naranja
Pin 2 --> Naranja
Pin 3 --> blanco/verde
Pin 4 --> Azul
Pin 5 --> Blanco/azul
Pin 6 --> Verde
Pin 7 --> blanco/marron
Pin 8 --> Marrón
Que sea uno XP y otro w98, no te tiene porque dar problemas, pero son algo diferentes de configurar, ojo.
Necesitas, grimpadora, conectores macho rj45, cable utp nivel 5.