Acceso a banda ancha ( aba)

Acabo de adquirir el acceso a banda ancha (ABA ), 256kb, ¿y tengo 2 computadores quería saber si puedo utilizar el internet en los 2 equipos?, como hago para conectarlos en red, los dos tienen windows 98, y tarjeta de red, pero no se los protocolos para conectarlos en red, y en segundo lugar como compartir esa conexión, gracias
Cesar Peñaloza.
Caracas- Venezuela
Respuesta
Desde Chile...
Te voy a dar todos los datos, igual por si no sabes mucho de esto.
Primero debes configurarte una red si deseas compartir internet con dos o más pc's para luego te recomiendo instalar un Proxy, que es un programa que te permite compartor internet en una red, además te provee seguridad.
Primero te explico como configurar una red Microsoft, lo cual es muy fácil...
Red microsoft windows.
Hardware:
1ero. Debes preparar el Hardware para los dos Pc's, tener 2 tarjetas de red instaladas y cable par trenzado con conectores RJ-45 para unir ambas tarjetas, si los quieres unir directo debes unir los hilos del cable de forma cruzada, si no pueden pasar a través de un hub.
Software :
Ahora viene la configuración de la red...
En Configuración de Red(que está en el Escritorio o en panel de control) haz lo siguiente:
1. Instala el protocolo TCP/IP a la tarjeta de Red de cada pc.
2. Debes poner a ambos Pc's en el mismo grupo de trabajo para que se vean, Mira si el grupo de trabajo para los dos pc es el mismo(debe ser así)... por defecto es WorkGroup.(En la pestaña identificación)
3.Los nombres de las maquinas deben ser distintos : ponle pc1 y al otro pc2.(En la pestaña identificación)
4.En protocolo tcp/ip de tu tarjeta de red selecciona propiedades o hazle doble click, acá sólo debes llenar las ip de las máquinas... ponle las ip 192.168.0.1 y al otro pc 192.168.0.2 con masc. De sub-red 255.255.255.0(a ambas la misma mascara), En Puerta de enlace no pongas nada ni tampoco en DNS, con eso basta para crear la red.
5. Selecciona Compartir archivos e impresoras debes seleccionar como mínimo archivos (ésto hace que se vean los recursos entre las máquinas).
6.Debes reiniciar ambos Pc's, y ver en entorno de red si ves a ambos Pc's, si no es así repasa todos los puntos y fíjate que no se te haya pasado nada.
PROXY-Compartir Internet.
Ahora si quieres compartir Internet te recomiendo que instales un Proxy en una de las máquinas, te recomiendo el AnalogX(bájalo de internet, se instala sólo) y sólo debes configurar el internet explorer (Herramientas/Op.de Internet/Conf.Lan).En todo caso al bajar el programa te baja un .txt en donde te explica como configurarlo y ocuparlo... En todo caso es super fácil!
Saludos... Rodrigo M.
Santiago, Chile.
Cualquier duda vuelve a consultarme.
Me parece que la explicación es fantástica y esta bastante claro, lo haré y tengo la seguridad de que esto va a funcionar, muchas gracias y felicitaciones por tus consejos, si llegase a tener algún problema no vacilare en escribirte para que me aclares las dudas, Cesar Peñaloza Caracas-Venezuela.