Inicio > Redes de computadores > sepher > conectar dos torres a un monitor

conectar dos torres a un monitor

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/10/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
02/10/2008
polojosep, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Características: Windows XP Home 2048 ddr, doble nucleo 2.8 ghz, 300 gb.
Hola, Es un asunto un poquito enrevesado,tengo dos ordenadores y quiero poder ver lo que hay en cada uno en un monitor , me han comentado algo de un switch, o meterle a uno un programa para cambiar de torre, bueno no se si me he explicado bien.
 Otra de las cosas es conectarlos entre si por cable(tengo rooter). Tengo uno que es el que uso a menudo, conectado a internet y todos los programas y otro que no lo utilizo,mi pregunta es, que necesito para conectarlos y como conectarlos,cambiar ip etc. Otra duda es obligatorio que los dos ordenadores tengan es mismo sitema operativo (XP)... gracias espero su respuesta, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
02/10/2008
polojosep, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Lo mas recomendable si tienes los dos PCs encendidos a la vez es un conmutador para monitores pues con un simple clic del mando cambias de una pantalla a otra sin tener que quitar y poner el cable vga de un pc a otro y tambien usando solo un teclado y un raton.En internet puedes ver algunos:
http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Switch%20KVM%20Basico&fam=473&_cl_id=1&_lang=esp&_cl_id=1&_lang=esp&p=361|362|386
En el tema de red con los dos PCs,solo debes tenerlos conectados al router,y si éste dispone de puertos de red libres y luego ponerles el mismo grupo de trabajo e IPs del mismo rango en ellos.Es recomendable que sean windows pero no hace falta que sean iguales(puede ser un XP con un Vista,etc...).
04/10/2008
Usuario
gracias por su buenisimas aclaraciones, pero tengo unas dudas, tengo un rooter con 4 puertos el dlink 524t me recomiendas hacer una red con el otro ordenador y asi tenerlos los dos conectados, podria entrar de un ordenador a otro con la red o hace falta un programa para entrar de uno a otro, me puedes dar un link o explicacion de como hacer la red, pasos que me hace falta, cambios de ip etc..
Prefieres que te haga otra pregunta y finalizar la otra.gracias
05/10/2008
polojosep, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Puedes conectar los dos PCs en red y tener internet a la vez con tu DLink.Aqui te dejo la web de consulta que yo uso para estos casos:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-74874-configuracion-red-windows-vista.html
05/10/2008
Usuario
gracias, aunque sea del vista, ya he buscado en esa misma pagina para xp
Enlaces patrocinados