Conectar dos switch con dos cables

Hola,
Acabamos de ampliar la oficina, y tenemos dos plantas conectadas de la siguiente forma: switch de la primera planta a switch de la segunda planta mediante un cable rj-45 cat6.
1ºplanta --> switch1 --> cable --> switch2 --> 2ºplanta (servidor)
El servidor se encuentra en la segunda planta y me gustaría saber si podría interconectar ambos switch con otro cable más, y si así se mejoraría la velocidad de la red.
                                  --> cable1 -->
1ºplanta --> switch1                         switch2 --> 2ºplanta (dervidor)
                                  --> cable2 -->
La cuestión es que tengo todo montado, y con un solo cable entre ambos switch la cosa funciona perfectamente pero en cuanto pincho el nuevo cable se bloquea toda la red
En la planta de arriba tengo 20 equipos y en la de abajor otros 20 más el server y me gustaría que los ordenadores de arriba no se encontraran con un embudo al pasar por el switch y conectarse con la segunda planta.
Si así no se puede, ¿cómo debería hacerlo?
Un saludo y gracias
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola (xxxxxx),
En principio lo ideal sería que, si dispusieras de conexiones Gigabit, conectar los dos switches mediante ese puerto. Otra de las opciones es habilitar un trunking entre los dos switches (wikipedia)
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Kamisoft
Hola (xxxxxx),
Te agradecería que valoraras la consulta y la cerraras.
Un saludo.
Kamisoft
Si, lo siento es que he estado unos días fuera.
Las routers son gigabir todos, lo que me gustaría saber es si conectando los routers mediante dos cables en paralelo conseguiría mayor rapidez o ancho de banda, y de ser así como se hace, ya que si conecto dos cables paraleos la red colapsa.
Un saludo
Hola (xxxxxx),
Los switches trabajan en la capa 2 OSI (capa de enlace de datos), la identificación de la boca por la que se debe salir a un destino concreto se realiza por la identificación de la MAC. La causa de que se colapse es que no se gestiona correctamente por qué boca salir. Si tuvieras posibilidad de habilitar VLAN's en los switches puedes repartir la carga haciendo que unos equipos accedieran a un switch por una boca y otros por la otra boca. Pero la solución ideal es lo que te comenté del trunking, esta solución se creó para eso. Otra posibilidad es que los switches que tengas tengan una conexión en la parte trasera para interconectarlos.
Un saludo.
Kamisoft
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Redes de computadores o hacer tu propia pregunta: