Compartir solo con algunos usuarios

Tengo una red de cinco equipos y quiero compartir carpetas que puedan ver entre todos, eso ya esta hecho, y otras carpetas que solo puedan ver algunos de ellos, para esto imagino que habría que poner algún tipo de clave, la pregunta es:
¿Se puede hacer desde xp prof o tengo que instalar algún software?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que la red que dispones es un Grupo de Trabajo y no un dominio. La manera de compartir es sencilla y ya has realizado, luego existe una segunda manera que es por usuarios pero tienen que estar en un dominio.
Existe un truco que puedes compartir carpetas que solo lo sepan aquellas personas que conozcan el nombre de la carpeta. El ejemplo es cuando compartes una carpeta con el nombre que tu quieras, poner al final un dolar "$", así cuando vas a ver la red de ese equipo, veras que no aparece la carpeta compartida, pero si escribes al pulsar Inicio, Ejecutar, lo siguiente.
\\\$   podrás acceder a esa carpeta.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda
Gracias por contrestar, ¿pero entonces ni siquiera con algún tipo de software podría hacerlo? Un saludo.
Llevo muchos años como técnico de informática y la manera que seguro que tu quieres, "por usuario", tiene que estar en un Dominio y claro mejor con particiones NTFS, que es la que ofrece mejor seguridad.
Naturalmente que existirán aplicaciones para compartir como tu quieres, aunque no he utilizado y desconozco, mira en la página www.softonic.com pero también pueden ser un engorro, tener que instalar en cada PC (ahora porque tienes 5) y seguro que si es un buen programa, será de Evaluación y luego tendrás que pagar por ello.
Si lo que quieres es que solo algunos vean ciertas carpetas, puedes crear un acceso directo en esos PC's donde se encuentren con el truco anterior $.
\\ \ $
En vez de que ellos sepan la carpeta, aunque claro mirando las propiedades sería fácil descubrirlo, pero no se que conocimientos tienen aquellos que van acceder a tus carpetas compartidas.
Un saludo y para cualquier pregunta más, ya sabes
Ok, ¿entonces la mejor solución sería crear un dominio? Y si es así, se puede crear un dominio sin tener un servidor, es decir, ¿teniendo todos los equipos xp?
Muchas gracias de nuevo y perdona por las molestias.
Necesitas un Windows 2000 Server o Server 2003 para poder implementar un dominio, no te vale con Window XP Home Edition o Profesional porque no incorporan dicho servicio, ni tampoco el directorio activo.
Esta solución es la mejor, pero también hay que saber y dedicar tiempo. Si solo quieres compartir carpetas de esa manera te aconsejo que busques algún programa que permita con la versión XP que tienes, puede que encuentres algún programa que permita contraseña y no sea por usuario.