¿Bloquea un NAT las descargas? ¿Solución?

Muy buenas.
Vivo en una residencia de estudiantes en el Reino Unido, y me conecto a internet desde mi habitación. El problema es que no tengo acceso DIRECTO a internet, sino a una red local con el resto de ordenadores, y de ahí a la red global.
El caso es que necesito usar un programa de P2P para transferir asiduamente archivos propios entre un amigo español y yo. Sin embargo, cualquier programa de gestión de torrents que uso (BitTorrent, LimeWire, etc.), además del eMule, no parecen funcionar. Mientras que el eMule no puede proporcionarme información al respecto del bloqueo, el BitTorrent sugiere que un Firewall o una traducción de direcciones (NAT) puede estar ejerciendo el bloqueo. Sé que no es el firewall, de eso estoy seguro. Así que, opción B.
Mi pregunta es: ¿Hay manera humana de librarse de este maldito bloqueo? Y lo que es peor, ¿por qué narices sólo les pasa a algunos de los estudiantes que vivimos aquí, y a otros no?
Gracias de antemano, un saludo
Jorge González

1 respuesta

Respuesta
Bueno muchas personas sufren lo que expones en tu post. Lamentablemente los firewalls o proxies que se instalan precisamente se instalan para bloquear este tipo de servicios como p2p, torrent, etc.. ahora quizás tus colegas trabaje con alguna configuración especial para lo cual no fue creada la regla en el firewall o proxy. Sugiero que explores las configuraciones de los que si les funciona y me cuentes.
Muchas gracias. Por mi falta de conocimientos técnicos no estoy muy capacitado para revisar las configuraciones de mis compañeros, pero echaré un ojo...