Router apagado en escucha

Hola,
Tenia una pregunta y es que el otro día vino un técnico a mi empresa y me comento la posibilidad de tener el router apagado(supongo que en este caso querría decir en suspensión o algo parecido) y un puerto en escucha y cuando se hiciese una llamada a ese puerto se encendiese.
¿Es verdad esto que me contó?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Esto bajo ningún punto de vista expuesto en tu pregunta es posible.
Si el ROUTER está apagado NO SERÁ POSIBLE entrar mediante INTERNET a la configuración del mismo, ya que entenderás es como APAGAR LA LUZ. Sin energía, no hay luz. Sin ROUTER, no hay internet. A MENOS que uses encima de él otro elemento que sirva de guía, pero igualmente, si pasa por tu ROUTER, este no se prenderá bajo ningún comando que ejecutes desde afuera.
No entiendo de que forma el técnico te planteo lo anteriormente dicho. Quizás la explicación está en otro contexto o quizás trató de explicarte otra cosa.
El punto es que CON ROUTER APAGADO no existe comunicación.
Otra cosa, NUNCA EN LOS AÑOS QUE LLEVO, he escuchado de un ROUTER que se encuentre en modo suspensión, ya que estos, O ESTÁN APAGADOS, o ESTÁN ENCENDIDOS. No existen términos medios. A menos como te digo, que el CONTEXTO de todo esto sea otro.