Redes de win 2000 y win 98

Hola KHEPPER, he leído tus respuestas y verdaderamente que me han gustado mucho. Hace unos días, puse una pregunta en el tablón, me la contestó una chica (no recuerdo el nombre), pero la respuesta no me ayudo en nada, te quiero repetir la pregunta a ti. Este es el caso :
Tengo un problema un poco "delicado". Tengo un servidor con Win 2000 server, una tarjeta de red, le tengo configurado sencillo, sin DHCP, sin Active Directory, sin WINS, sin DNS ni nada (Como un simple win 98), tengo configurado el cliente para redes microsoft, NetBEUI, Compartir archivos e impresoras para redes microsoft, TCP/IP con una dirección ip 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0, el equipo tiene como nombre "server" y pertenece a un grupo de trabajo llamado "desarrollo".
Adicionalmente tengo un equipo con Win 98, con un simple cliente para redes Microsoft, NetBEUI, compartir archivos e impresoras para redes microsoft y TCP/IP con la dirección 192.168.0.101 y mascara 255.255.255.0 (Tomando algunas de tus recomendaciones en algunos casos que leí), el equipo tiene como nombre "satelite" y pertenece a un grupo de trabajo llamado "desarrollo".
Tengo un cable cruzado 1 con 3 y 2 con 6, también un cable cruzado 1 con 3, 2 con 6, 4 con 7 y 5 con 8
El problema es el siguiente : Desde el equipo W2000 veo solo el nombre del otro equipo pero al hacerle doble click a satélite, sale el error : "No se puede establecer la ruta de red", y lo peor : NO HACEN PING EL UNO AL OTRO...
Es que ni se hacen ping, pero comunicación si hay por el NetBEUI, ya que se ve el nombre de la máquina (satélite). ¿Podrías ayudarme? Llevo una semana en este problema y han pasado por mi oficina algunos colegas nuestros que no dan con el problemita.
-----
La respuesta de ella fue :
Me has dejado pensando... :-)
Cosa que no me gusta...
la pregunta seria...:
¿Instalaste el server como server?
Según tu... En el post dices que no... Pero me da que me da... Que lo instalaste como PDC.. Primary Domain Controller
Si aun así... No puedes prueba a dar de alta en el server... Al usuario del win98 y si sigues con el problema... Puede que el cable tenga algún mal contacto... Que pase por alguna fuente de alimentación, que tenga interferencias...
Pero es que es muy raro... Leches...¡
To parece estar bien... ¿seguro qué las conexiones de los cables están bien..?
-----
Posteriormente, agregue lo que sigue a la pregunta :
Hola, estoy seguro que el server 2000 no esta instalado como PDC, estoy dando de alta el usuario de win 98 en el win 2000, pero lo más raro es que como ni siquiera se ven, en Win 98 puedo darle cualquier clave y sin embargo entra, lo que quiere decir que no está autenticando.
Ayer en medio de mi desespero hice dos pruebas : 1. Busque un tercer equipo con milenium, se conecto perfecto al win 2000, lo que quiere decir que tanto el server como el cable cruzado están bien. 2. Conecté el milenium y el 98, no se conectaron, no se vieron (Ardo de la ira), se ignoraban vilmente frente a mi cara. Tome la decisión de formatear el equipo 98 y le instalé 95, cual fuera mi sorpresa... ¡ Se conectaron !, por lo tanto descarto problemas de BIOS, de Tarjeta de red (de Hardware)... En este momento no me importa quedarme con win 95, ya que para lo que se necesita, el SO es indiferente.
Sin embargo, no me quiero quedar con este problema tan raro (por orgullo), y volví a instalar W98, por que esto lo arreglarmos por que lo arreglamos (¿Cuento contigo he?).
Un colega me sugirió que podría ser problema del Driver de la tarjeta de video, ¿tendrá algo que ver? Como están las cosas, hasta estoy pensando que el problema puede ser hasta el tipo de teclado que uso (Ja ja).
Nuevamente gracias y espero tus comentarios.
Así que como dice tu Eslogan "KHEPPER ES DIOS", recurro a ti a ver que pasa... Saludos y felicitaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, solo he leído medio post pues he visto que el cable cruzado está mal hecho.
Deben cruzar el 1 con el 2 y el 3 con el 6, que son los que se usan en la comunicación y la numeración va de izquierda a derecha teniendo el conector hacia abajo.
Con ello funcionará la red.
Por cierto en el resto del post veo que hablas de pdc y ostias, pasa de ello no lo necesitas, necesitas que funcione el ping, si no va eso no va nada.
Una vez eso funcione da de alta una cuenta de usuario al usuario de w98 o activa la cuenta de invitado para que desde w98 se acceda a 2000.
Poco más necesitas.
Por cierto no es mi eslogan KHEPPER ES DIOS, sino más bien el origen del nick, el dios es KHEPPER no Khepper, yo soy el segundo y el origen del nick es un tanto más complejo.
Si te interesa saberlo busca en un buscador y veras porque digo que KHEPPER es dios
Khepper es dios
Gracias KHEPPER, pero en realidad el cable si es 1-3 y 2-6. Actualmente me esta funciponando pero windows 200o con w95. De todas maneras. Muchísimas gracias.
PD: Buscaré el significado de KHEPPER. Bye