Esquema de red

Les pido me puedan colaborar con el esquema de una red para un trabajo de estudio de las siguientes características:
-Centro de cableado
-50 puntos de cableado
-1 servidor(especificar las características técnicas)
-20 estaciones
-Sistema operativo del servidor y de las estaciones
Es para un trabajo de una materia de estudio que tengo..
Se poco o nada de redes.

1 Respuesta

Respuesta
Ahí t va un poco de ayuda.
Para tu esquema lo que debes de hacer es tomar el mapa arkitectonico del edifico (CUARTOS, BAÑOS, ¿PUERTAS I TODO ESO) si sabes a que me refiero no?
De ahí designarás usuarios cuarto especial para tener tu SITE que sera donde tendrás Rack, Servidor, UPS i lo que necesites osea todo el equipo para repartir la red.
SITE = Centro de cableado a lo k te refieres.
Te recomiendo que ese centro de cableado lo pongas cerca de una esquina de tu edificio i que tenga un fácil acceso hacia el poste más cercano de la calle.
Servidor
Dependerá mucho de para que estés diseñando tu red, ¿será una red sencilla?
Oficinas, ¿Terminales de venta Laboratorios de computadoras?
¿O COmplicada?
Terminales avanzadas, diseño gráfico diseño web,
Si es para la escuela te recomiendo la sencilla sinceramente.
Que servidor recomiendo
Pues tu elijes tiene que ser
Alto rendimiento en Memoria Ram 2GBó+, Procesadores Poderosos (Intel tiene un a gran gama de Proces para servidor)
Capacidad Enorme 120Gb o + en Disco Duro
El monitor no es de vital importancia pues una vez que tienes todo configurado en el server es rara la vz que lo utilizas.
Teclado y Mouse
Tarjeta de RED dependerá de tu Motherboard que elijas PARA SERVIDOR
50 PUNTOPS DE CABLEADO = NODOS
Tu los trazaras en tu plano de tu edificio en cada oficina pon de 4 +o-
Las 20 estaciones pues las conectas en 20 de tus 50 nodos.
El sistema operativo es un punto importante.
Suponiendo que fuera para una empresa muy importante i que importa en realidad la velocidad seguridad e integridad del sistema te recomendaría SOFTWARE DE SUN MYCROSYSTEMS EN TU SERVER
... pero teniendo en cuenta que es trabajo para una practica jejejeje te recomiendo
MICROSOFT WINDOWS SERVER 2003 ST EDICION i en tus terminales Windows XP Proffesional.
Por favor avísame como t va SDI te sirvió respuesta i si quieres más con gusto t ayudo.
Escríbeme no importa que no este yo en linea en cuanto reciba el avizo te contesto aquí al foro
Suerte!