Acceso a recurso compartido

Hola, tengo un portátil con windows xp home edition version 2002 y quiero que comparta el lector de DVD con otros 7 pcs. El caso es que no deja que se conecten más de 4 a la vez.
¿Cómo puedo configurarlo para que los 7 a la vez tengan acceso al recurso compartido?
Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Tu problema es por el XP Home que solo permite 4 conexiones simultaneas. Para solucionar tu problema debes instalar XP profesional que admite 10 conexiones simultaneas a recursos compartidos
Respuesta
El limite de usuarios depende de la licencia de Windows.
XP Home no es un sistema operativo diseñado para usarse como Servidor. Para eso está la versión Profesional (con limitaciones)Si quieres dar servicio a más usuarios, deberás instalar Profesional o Vista versiones Premium.
Respuesta
El windows XP tiene una limitación en el número de conexiones simultáneas que creo son 10. Puede eliminarse esta limitación con unos parches que hay en la red, pero no te lo aconsejo y ten cuidado porque algunos pueden contener virus. Mejor si le puedes instalar el Server 2003 que no te limita las conexiones.
Respuesta
Solamente instalando windows xp professional ya que windows xp Home la Compartición de recursos es limitada y simplificada