Limite de 10 PC en XP

Quisiera saber si existe alguna forma de compartir recursos de una PC a
más de 10 PC en una red con XP instalado en todas las máquinas. Existe
una limitación en el XP que no permite conectar a más de 10 usuarios a
la vez a un recurso compartido en una red. Pregunto ¿Es posible
aumentar este limite sin cambiar el SO en la PC que tiene los recusrsos
que me interesan compartir o es necesario armar un servidor con un
windows 2003 para poder hacerlo?. En algunos foros aconsejaban utilizar
un parche de un sitio www.lvllord.de pero este aumenta el número de
conexiones por un puerto cuando estas en internet pero no la cantidad
de PC que pueden acceder al mismo recurso en una intranet.

3 respuestas

Respuesta
Creo que estas equivocado a una carpeta de red en Windows XP pueden acceder tantos ordenador como tu quieras sin limite, te lo digo porque yo lo he hecho y he accedido con más de 10 maquinas (siendo muchas Linux)
No me equivoco, de hecho hay otros usuarios que manifiestan el mismo problema y aducen que es una limitación de XP. La pregunta es ¿cómo haces tu para poder saltar esa limitación?. (Las condiciones de acceso son en forma simultánea desde más de 10 PC al mismo archivo y/o carpeta en PC´s con XP todas). ¿La prueba que tu realizaste son XP con el SP3?. Por favor colocame las condiciones en las que logras la simultaneidad de acceso de más de 10 PC para ver si puedo repetirlas en la red que presenta el problema.
Gracias
Según lo que veo en webs el SP2 de windows XP ha introducido la limitación que tu dices, por tanto prueba a aplicar ese parche porque como dice en esa web que te pongo abajo no es puertos como tu dices sino sockets (no es lo mismo lo uno y lo otro)
http://www.elhacker.net/limite_10_conexiones_windows_xp_sp2.htm
Voy a probar con ese link para ver si soluciono el problema o no me queda otra que cambiar a win 2003 server en el servidor de archivos y listo. De todas formas gracias por tu tiempo.
Saludos
Respuesta
Siento no haber dicho nada antes, ¿solucionestes tu problema?
De todas maneras, con ese parche puedes aumentar el numero de conexiones a las que quieras.
Yo en particular te recomendaría poner un windows 2003 server, ya que al fin y al cabo, es lo que mejor resultado te va a dar, a la larga y ala corta.
Saludos. Y disculpame otra vez por no contestar antes.
No solucione el problema, todos los consejos apuntan a migrar a un win 2003 en el servidor de archivos, de todas formas muchas gracias por tu aporte.
Saludos
Respuesta
No conocía dicha limitación, lo mejor es instalar windows 2003 como servidor para evitar problemas y si el servidor es dedicado mucho mejor.
Éxitos!