Tcp/ip: medios desconectados

Hola, Estoy intentando conectar dos equipos en red con un cable cruzado, el problema que tengo es que en todo momento me aparece el mensaje "el cable de red está desconectado" el cable está bien porque lo use en otras ocasiones, ademas también he probado con otros. He probado a desinstalar las tarjetas y nada. Al hacer un ip config lo único que obtengo es un "estado de los medios : medios desconectados", no puedo hacer un ping a la ip del propio equipo, con lo único que consigo algo es haciendo un ip a 127.0.0.1; los cortafuegos de windows están desactivados... ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Podría ser que estés intentando conectar un equipo con una tarjeta de red antigua con otro equipo cuya tarjeta de red sea más moderna y cada equipo va a una velocidad distinta y no logran sincronizarse.
Prueba las siguientes opciones:
* Configura ambas tarjetas de red a 10Mb Half-Duplex y comprueba si funciona.
* Si sigue sin funcionar prueba a hacer otro cable de red cruzado, algunas veces los cables cruzados que compras hechos vienen preparado para 100Mb/1Gb pero no soportan bien 10Mb.
Debes de usar unicamente los cables 1,2,3 y 6, el resto de cable no se usan, pero para 1Gb si se usan los 8 cables y de ahí puede venir tu problema.
En el siguiente link te explica como hacer el cable LAN Ethernet 10bT:
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
* Otra opción es que conectes ambos equipos a traves de un hub usando para ello cables planos y comprobar que funcionan.
Recuerda que para conectar los PC usando un cable cruzado debes de ponerle a ambos equipos IP fija.
Debido a que no me has respondido y no has cerrado la pregunta, supongo que no tienes este problema.
Respuesta
Lo raro seria que no hubiera paridad en el modo de ubicar los colores con el conector (par trenzado), aun lo has probado y si funciona, entonces verifica el ip y su puerta de enlace y en las propiedades de la tarjeta de red si es compatible, e incluso verifica las versiones del sistema operativo que cada uno no tenga inconvenientes en este proceso, si tienes alguna interrogante házmela saber, nos mantendremos en contacto