Diseño de red

Tengo que hacer un informe sobre la red, esto es lo que me piden:
* Mapa o diseño de la red
* distribucion del gabinete o gabinetes que conecta a la red
Existe algún programa que me genere el diseño de mi red... Y me calcule distancias entre los puntos..
Le agradecería muchísimo, si me ayudara.
Saludos cordiales,
Franz
Pd: mi servidor es windows2003(con dominio) -- y tengo 85 clientes(xp/ windows 98).

4 Respuestas

Respuesta
No conozco la existencia, de ningún programa de este tipo, pero de todas formas, yo probaría mediante google, una buena serie de palabras concisas, a ver si te da algún resultado, siento no poder serte de mucha ayuda. No me he encontrado nunca en esta situación. Para calcular distancias, tienes dos opciones, coger un metro, o un analizador de redes. Te aconsejo la primera, suele salir más barata...
Fuera bromas, me sabe mal no poderte ayudar más en este sentido
Respuesta
Mi nombre es Armando soy de mexico, mira para mapear tu red hay un programa llamado Networkview y para saber las distancias entre computadoras conozco un aparato de marca fluke llamado 620 LAN Cablemeter, pero el problema es que tienes que probar cable por cable físicamente hablando este aparato te da la distancia del cable, pero uno por uno...
La verdad no conozco ningún software que te de las distancias entre PC`s...
http://www.flukenetworks.com/us/Cabling/Residential+and+Basic+Testing/620+LAN+CableMeter/Overview.htm
Respuesta
Si existen software para el diseño, si te puedes conseguir el office visio (paquete de office 2003), bueno vamos a lo gratis, por ejemplo el cisco config maker, o visio version gratuita, packet tracer cualquiera de estos te sirven, en cuanto a las distancias la verdad no conozco, mecuentas como te fue ok.
Respuesta
Si en el paquete de office 2003 tienes un programa especial para eso, se llama Visión.