Disco duro

Estimado Experto,
En mi empresa trabajo en red, pero permanentemente los administradores entran a mirar que hacemos, yo para mantener temas privados ejemplo fichero con mis claves (para consultar en caso de olvido) he comprado una pastilla externa USB, pero tiene poca capacidad; seria posible comprar un disco duro externo con bastante capacidad, ¿cargar windows y Office y poder trabajar sin que me vigilen permanente? O tanto el puerto USB como un disco duro podría ser visto también por los administradores.
Muchas gracias y un cordial saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, te resultaría complicado eso de arrancar el windows desde un disco duro externo y a la vez conectarte a la red.
Así es que no creo que vaya por allí la solución.
Ahora si te armas un disco duro externo, tendrás mucha capacidad, pero dependiendo de la red (por ejemplo si es un dominio windows) ellos como administradores de igual forma tendrán acceso a esa información mientras este conectado a tu pc.
En ese caso me gastaría ese dinero en comprarme el pgp desktop home, ese permite encriptar directorios o discos completos y con el cual no tendrían acceso aunque vieran los archivos (o supuestas particiones) sin tener la frase de contraseña respectiva. Con eso solucionarías el problema de privacidad.