¿Error de XP?

Tengo un problema con mi XP, a ver si me puedes ayudar. Cuando me conecto a internet, me aparece de forma aleatoria, un archivo llamado "rdxr020305.dat". Lo elimino, y me vuelve a aparecer. Si lo dejo en el escritorio no me aparecen más, puesto que siempre es el mismo nombre. Si es un documento de error de programa, ¿cómo podría saber de cual es? ¿O qué crees tu que pudiera ser?
Cienes y cienes de gracias

5 Respuestas

Respuesta
Ese archivo es generado por Morpheus, se rumorea que es parte de un programa spyware.
(Más info sobre spyware en http://grc.com/optout.htm)Para evitar que aparezca tiens dos opciones:
1. Puedes descargar un programa que se llama adaware. Este programa elimina las aplicaciones spyware. Mira en esta dirección: http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=12381&plat=1
2. Hay un archivo llamado BPBOH.DLL responsable de generar el dichoso
"rdxr020305.dat. Busca el archivo en tu ordenador (suele estar en c:\windows).
Después vete a inicio-->ejecutar y escribe el siguiente comando sin las comillas: "regsvr32 /u C:\Windows\bpboh.dll" confirma en OK y reinicia el XP.
Respuesta
Todo parece apuntar a la existencia de alguna especie de SPYWARE en las opciones de compartir archivos del Morpheus, que es lo que genera ese misterioso .DAT
1. Desde Inicio, Buscar, Archivos y carpetas, prueba buscar en todos sus discos duros el archivo BPBOH.DLL. Apunta la ubicación del archivo (generalmente en C:\Windows).
2. Desde Inicio, Ejecutar, escribe lo siguiente:
regsvr32 /u C:\Windows\bpboh.dll
3. Confirme la acción, y luego reinicie su computadora. Esto hará que Windows ignore las llamadas a esta librería, que parecen ser la causa de la aparición del extraño "rdxr020305.dat".
También puedes descargar desde el sitio de Lavasoft la última versión del programa AdAware, junto a su última "signature". AdAware es una de las herramientas más eficaces contra el SPYWARE.
SPYWARE - Se le llama así a aquellos programas que sin avisarle, monitorean las acciones de quienes utilizan los productos de una determinada compañía. Varias empresas han utilizado o utilizan todavía algún tipo de software para recoger información sobre los hábitos y las acciones de sus clientes. Esta práctica es condenada en casi todos los países, y más cuando se hace en forma clandestina y sin dar mayores datos de que tipo de información o que uso se le dará a la misma.
Respuesta
Disculpa el retraso, he tenido mucho trabajo.
El suceso que me comentas es algo extraño, y no recuerdo que WinXP guarde registros de algún programa salvo cuando existen errores en aplicaciones, que es cuando te indica que si quieres enviar el error a Microsoft. En estas ocasiones genera un archivo de error pero lo guarda en un archivo pero en otro lugar (C:\Documents & settings\Usuario\Gonfiguraciones Locales\Temp\NombreArchivo.txt o dat).
En este caso, más bien puede ser un troyano que tienes activo y que te genera un archivo que posteriormente utiliza para conectar al atacante a tu máquina, pero no estoy muy seguro. Te aconsejo conseguir un buen antivirus, actualizarlo, checar tu máquina y volver a probar.
Espero que mi respuesta te ayude. Si tienes más preguntas envíamelas y sino.
Respuesta
El problema que planteas puede ser que instalaste un programa que es incompatible con Xp o que no funciona bien con esté, mi consejo revisa los programas que tengas montados en memoria y elimina los que sepas que no son necesarios, también actualiza tu windows con la opción de automatización de windows.
Respuesta
Disculpen pero fui victima de un virus y recién hoy logre matar a ese infeliz
Por lo que tu me dices puede ser el siguiente problema que por algún error tu pudieras haber borrado algún archivo de estos o lo siguiente que por algún motivo tu isp o proveedor de servicios de Internet use estos archivos para poder tener registros de cualquier tipo con sus clientes es por esta razón como tu lo borras este se vuelve a generar, quizás no haga más que molestarte y si no quieres que este en el escritorio guárdalo donde Windows lo encuentre ósea en la raíz de Windows c:\windows. Otra posible solución seria que volvieras a partir de cero con la instalación de acceso a Internet a ver si te da los mismos problemas