Fdisk no se recono ce

Soy usuario de windows xp, y quiero desinstalar lilo, esto se hace con el comando fdisk/mbr, pero mi problema es que cuando pongo este en la consola de ms-dos, me dice que "fdisk no se reconoce como un comando interno o externo, o archivo o programa por lotes ejecutables"

1 respuesta

Respuesta
El problema lo tienes con XP no con FDISK.
Te aconsejo que generes un disco de Inicio de Windows 98 (por ejemplo) y usa el comando FDISK de ese disco.
Si necesitas generar el disco puedes hacerlo con el siguiente link:
http://www.etplanet.com/windows/bootdisks/dos_win9x/Windows%2098%20SE%20OEM.exe
Si tienes dudas al respecto aquí me tienes.
Y como puedo hacer que fdisk se reconozca en la lista de comandos de la consola cmd de win xp
Fdisk como tal no existe en XP y no se puede añadir a la lista de comandos puesto que no es compatible con la versión NTFS de XP. Otra forma de administrar las particiones (modo gráfico que sustituye al menú de FDISK) es el propio administrador de discos de Windows para particionarlo (botón derecho en Mi PC, Administrar·Almacenamiento·Administrador de discos). Aunque para borrar el Main Boot Record (MBR) no podrás usarlo, ya que esta opción sólo es accesible desde la consola de comandos en modo recuperación (comandos como FIXBOOT FIXMBR etc pueden realizar funciones parecidas, aunque no tan sencillas como las realizaba el añorado FDISK).